lunes, mayo 01, 2017

Mes de María

Queridas hermanas de Federación de Madres: 
     
     Comenzamos el mes de mayo, "el mes de María en Paraguay” y en este año queremos vivir de una manera extraordinaria teniendo como modelo a nuestro Padre y Fundador, honrando especialmente a nuestra dulce Madre del Cielo.
       La invitación viene especialmente de nuestro Padre y Fundador  para cada una de sus hijas predilectas, siendo su rasgo más característico su profundo Amor a María y toda su vida y su obra es un testimonio vivo de la Santísima Virgen. El decía Ella es “el Alma de mi alma”, mi Madre y Educadora, mi vida y mi fuerza, mi misión y mi bandera. 
       "Cada uno de los días de este mes debe ser realmente una cálida y sincera alabanza  a María .
       ¿Que puedo hacer entonces para que no se extinga esta aspiración en los 30 días ?
       Debo concentrar toda mi atención y el  calor de mi corazón en un solo día,el día de hoy,como si fuera el único que 
me regala el buen Dios para Alabarla  y así usando este medio hacer de esos 30 días una alabanza de Amor a la VIRGEN MARÍAP.J.K.
  

QUE SURJA LA PEQUEÑA MARIA
      ¿Qué entendemos por una “pequeña María?
     La pequeña María es una pequeña imagen de la gran María. Por cierto, sola una pequeña imagen. Cuando rezamos “Eterno Padre Dios, pronuncia tres palabras de omnipotencia, de misericordia y de amor para que todos lleguemos a ser una pequeña imagen de María”
     En los labios de una mujer esto significa que la Sma. Virgen es para mi la presentación femenina de la figura de Cristo. Si deseo saber de que forma debo encarnar la imagen del Señor, solo necesito mirar el rostro y la vida de la Sma. Virgen. Debo encarnar en mí ser parte de la imagen de María.
      Escuchemos lo que el Apóstol Pablo dice: “Padezco dolores de parto hasta que Cristo nazca en ustedes”. Esto expresa una forma de ser auténticamente maternal. Debo padecer los dolores de parto hasta dar a luz a Cristo, hasta que Cristo nazca en todos nosotros.
     ¿Comprendemos ahora un poco que significa ser una pequeña María?
     ¿Vislumbramos la importancia de que Dios haga de todos nosotros una pequeña María, imagen de la gran María, conformada según Cristo, plasmadora de Cristo y poseída del Padre?
    Si queremos llegar a ser una pequeña María debemos llegar a convertirnos por obra del poder y del amor divino, en una imagen la más perfectamente posible de la Santísima Virgen, tanto en nuestro ser como en nuestro actuar. ¡Madre, ¡si fuese yo como Tú! ¿Qué significa esta expresión?
     Madre, ocúpate tú de que también mi modo de ser y mi vida sean un reflejo de la gloria del Eterno. 
    Toda la gloria que está presente en tu ser debe hacerse realidad, aunque sea de forma subordinada, en mi propia vida.

Qué surja la pequeña María,
enteramente soberana, noble y pura,
resplandeciente en su medio,
siendo propiedad sólo del Padre.
Qué surja la pequeña María,
enteramente dócil, bondadosa clemente,                                                                                             
que, cobijada en el seno del padre,
realiza siempre su voluntad.
Qué surja la pequeña María,
que diaramente se regala amando
y que, en humilde servicio al prójimo
sólo al final piensa en si misma.
Qué surja la pequeña María,
que, íntegra y fuerte en el sacrificio bajo la cruz,
con heroica actitud todo lo entrega al padre                                                                                                                       .
Qué surja la pequeña María,
semilla orante silenciosa,
en intimidad con Dios,
en su soledad sólo unida al Padre,
penetrada por la luz divina.
Qué surja la pequeña María,
toda santa y rica en gracias,
encendida por el amor al Padre,
a semejanza de la Sierva del Señor. Amén.

"María toma nuestra pequeñez y preséntala ante el Padre para que Él la transforme según sus planes de amor la para gloria de Dios trino. Amén".

      La invitación es proponernos a rezar unidas, como hermanas Paraguayas y Argentinas, todos los días la novena dedicada a nuestra Madre y Reina y con reflexiones y oraciones ofrecidas por todas las intenciones de la Iglesia y en especial queremos ofrecer por todos nuestros anhelos del Circulo de Adoración de madres sobre todo el de seguir creciendo como " Apóstoles de la Adoración a Jesús Sacramentado " acercando a JESÚS a muchas personas y que más madres se puedan ir incorporando a esta Sagrada MISIÓN.

     Que en la fuerza de la Alianza de Amor podamos encender nuestros corazones y que la alegría de ir de la mano de María, sean el signo que distinga nuestro testimonio.
“HIJA FIEL, ALMA Y CORAZÓN, ARDE POR LA MISIÓN DEL PADRE”
“Quedamos en eso, permanecemos fieles” P.J.K.”

Fanny Zapattini de Daniel.

Responsable del CAFeM Argentina Paraguay.

No hay comentarios.: