lunes, mayo 29, 2017

Mes de María - Día 28


Amplitud de la Alianza de Amor

“Si nos ocupamos ahora de la amplitud de la alianza de Amor, entendemos por ello nuestra relación con el prójimo, con aquellos mas próximos, pero también con los que se encuentran en todas partes del mundo.
No podemos amar a Dios o a la Madre de Dios, es decir, a las Personas del mundo sobrenatural, pero a la vez odiar a los hombres. Aun más, nuestros semejantes no pueden sernos jamás indiferentes. Nuestra entrega a Dios, sea en el grado que sea, debe transformarse en entrega al prójimo.
La Alianza de Amor nos exige que amemos al prójimo, y pienso en el verdadero prójimo, en el que esta próximo, vecinos y todos cuantos nos rodean. La amplitud de la Alianza comienza por casa. La autenticidad del amor al prójimo debe ser probada en la vida diaria. Mi más cercana e intima familia debe experimentar el resultado de la Alianza de Amor, las personas en mi campo de trabajo, mis vecinos.….
Si, la Alianza de Amor que hemos sellado con la Madre y Reina Tres veces Admirable de Schoenstatt es amplia y todo lo abarca, no es para unos pocos.
La amplitud de la Alianza de Amor es la realidad más pura, es catolicismo original, no es invento nuevo; esta amplitud es la línea maestra del cuerpo Místico de Cristo.
Existe también una intima unión de destinos entre todos aquellos que han sellado la Alianza de Amor. Si un miembro hace algo bueno, redunda en bien de todos los demás miembros. Si un miembro falta, se resienten todos los demás.
Yo no estoy solo para mi, cuanto hago es para el bien o para el mal de los demás, para su felicidad o para su desgracia.
Debe darme fuerzas la conciencia de que la alianza de amor me pone en contacto con tantas personas. Todos los miembros trabajan para el mismo Capital de Gracias. Yo soy apoyo para otros, y los otros lo son para mí. Debo fiarme de los otros, a menudo la Alianza de Amor con el prójimo no será fácil. Sus costumbres y sus malas costumbres nos lo hacen aparecer como pocos dignos de amor, a veces nos pondremos nerviosos. Aquí deberemos esforzarnos por una autentica bondad. Debemos querer ser bondadosos con todos y en eso esforzarnos siempre de nuevo.
Entonces probamos si la Alianza de Amor con la Madre de Dios es en nosotros algo serio. A esa Alianza de Amor, nos llama ella. ”(María si fuéramos como tu – PJK)

ORACION
“Estoy tan íntimamente ligado a los míos,
que yo y ellos nos sentimos siempre
un solo ser:
de su santidad vivo y me sustento
y, aun, gustoso estoy dispuesto a morir por ellos.
Estoy tan entrañable
y fielmente unido a ellos,
que desde dentro una vos me dice siempre:
En ellos repercuten tu ser y tu vida,
deciden su aflicción o acrecientan su dicha.” (HP 470-471)
                                                                                 


Y me consagro a ti, diciendo: Oh Señora mía, Oh Madre mía. . . . .


PROPOSITO

Mostrar siempre a los demás un rostro alegre, natural, servicial, digno, noble.  
Irene Bareiro






No hay comentarios.: