lunes, mayo 15, 2017

Mes de María - Día 15

“Ahí tienes a tu madre” Juan 19, 25-27
“Veíamos que a quien la Virgen encontraba, enriquecía, de daba de su riqueza. Y eso hoy día sucede así: Si nos encuentra, nos enriquece, nos vincula en amor a ella y, con ello, a Dios. Nos preguntamos porque lo hace. La razón última es porque es la tarea que ha recibido de Dios. Dios quiere que lleguemos a Él a través de la Virgen, como a través de la Virgen nos ha llegado su Hijo Unigénito.
Pensemos nuevamente en la hora de la Anunciación. Esa no fue solo una alianza de amor entre Dios y la doncella de Nazareth; no, fue una alianza de amor entre Dios y la humanidad. ¡Cuán agradecidos debemos estar a la Virgen, porque ella ha contraído, a nombre de todos, esa alianza de amor. Esa alianza de amor que cada ser humano contrae con Dios esta objetivamente sellada. Que se haga realidad subjetiva para el mayor número posible de hombres, es tarea de la Madre de Dios.
En alguna forma podemos comparar esta alianza con el bautismo. El oficio del padrino les da la tarea de velar porque, mas tarde, el bautizado permanezca en la alianza. Padrinos auténticamente cristianos toman su deber muy seriamente. ¡Cuánto más seriamente tomara la Virgen su tarea!
Si contemplamos a la Virgen de pie, junto a la cruz, entonces descubrimos mejor el fundamento de su preocupación por nosotros. En realidad, desde la cruz, le ha dado el Salvador la tarea de preocuparse de nosotros, al decirle:”He ahí a tu hijo” He ahí a todos tus hijos, a los que ahora deberás dar amor y preocupación de madre. Preocúpate de traerlos a todos al hogar, a mí, al Padre, al Dios Trino. . .
 (María si fuéramos como tu – PJK)


ORACION

Tres veces Admirable,
benigna y poderosa,
espiritualmente me postro ante tu imagen
en unión con todos los consagrados a ti,
que están dispuestos
a morir por tu reino.
Queremos reflejarnos en tu imagen
y volver a sellar nuestra Alianza de amor.
A nosotros, tus instrumentos,
en todo aseméjanos a ti
y en todas partes por nosotros
construye tu reino de Schoenstatt.


Y me consagro a ti, diciendo: Oh Señora mía, Oh Madre mía. . . . .


PROPÓSITO

Hoy por ser día de la madre en Paraguay; además de saludar a nuestra madre humana,  realizamos una visita al Santuario, para agradecer a nuestra Mater.




No hay comentarios.: