martes, mayo 16, 2017

Mes de María - Día 16

“No saben que debo ocuparme de las cosas de mi Padre” Lucas 2, 49

“¿La Madre educo al Señor o el Señor educo a la Madre? Piensen en el Señor, cuando se escapo de su Madre, conocemos el suceso, Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando. ¿Y que explicación le da el Señor? Le dice: “Y ¿porque me buscabais? ¡No sabías que yo debía estar en las cosas de mi Padre?” ¡Y se acabo el asunto! El Padre lo quiso, y basta.
Cuando la Virgen finalmente lo ha encontrado, llena de dolor, él ni siquiera le pide disculpas. Por el contrario: ¿Qué dice? Como verán, se trata tangiblemente de una clase, de una hora de educación que da el Señor a la Santísima Virgen. ¿Y sobre que versa esta clase de educación?
¿A dónde remite ahora el Señor a su Madre? Más allá de sí mismo, hacia Dios Padre.
Por la sagrada escritura sabemos que María no comprendió esto. Ella no comprendió que tenía que ver ahora Dios Padre con toda esta historia.
¿Que hizo la Santísima Virgen? No se trago simplemente el suceso, diciendo. ! Pronto, ocupémonos ahora de algo distinto, ocupémonos del pan con mantequilla y de la cena…! No: ella no se quedo en paz hasta no haberlo comprendido. Ella conservaba todas estas cosas en su corazón. ¿Se dan cuenta que esta fue una brillante hora de educación?
 (La actualidad de María – PJK)

 ORACION
Para preparar tu corazón
 a mas grandes sacrificios,
permite el Señor que sufras en Jerusalén.
Para que un día
puedas estar de pie junto a la cruz,
Debe ahora actuar contigo tan duramente.
Permanecemos tranquilos
Cuando Dios quiere formarnos
Como instrumentos para la redención del mundo. (HP 345)
  
Y me consagro a ti, diciendo: Oh Señora mía, Oh Madre mía. . . . .
  
PROPÓSITO

Hoy pondré atención a aquellas reprensiones que recibo y pondré atención para saber si Dios, a través de algo o alguien, es quien me educa. También me fijaré en la represión que ejerzo sobre quienes tengo responsabilidad y la aplicaré con justicia, rectitud y firmeza.




No hay comentarios.: