viernes, mayo 05, 2017

Mes de María - Día 5



He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra (Lc. 1,37-38)
“La pequeñez de María, su humildad y sencillez complacieron sobremanera a Dios, tanto que le llevaron a derramar sobre ella una medida plena de riqueza de su propia grandeza y belleza.
Ella como ninguna otra creatura comprendió su dependencia absoluta de Dios, y también, como ninguna otra creatura, la acrecentó y llevo a un gran amor al Padre eterno.
Hoy en día, en una época cuando se da tanta libertad a las pasiones, cuando niñas y mujeres están de continuo mirando hacia el otro campo para someter su ser y estilo de vida a lo que impone el varón.
¿Por qué servir a un orden superior cuando se puede tener todo tan cómodamente?
Saberse pequeña ante Dios y alegrarse de la propia pequeñez es propio de un estilo de vida mariana en la mujer. Un fino sentimiento de delicadeza cubre el alma femenina que, en una actitud de profunda unión interior con Dios, reconoce y confiesa ante El sus limitaciones y debilidades, sus faltas y pecados.
Esclava del Señor, su creador.!!
Siempre que una persona  muestra en si un orden singular, grande, basado en Dios, el amor es el instinto más fuerte y poderoso y otorga el resplandor  de la verdadera belleza. El amor asemeja a Dios, porque Dios es Amor. Por consiguiente toda mujer que ama mucho transparentara una belleza y donaire supra terrenales.
Si la hermosura esta en el interior, en la riqueza de amor del corazón. Y la belleza interior, tarde o temprano se refleja al exterior.
Las jóvenes y mujeres en quienes reina la verdadera armonía y belleza pueden llevar a cabo cosas difíciles, cuando ven y persiguen un fin grande: los instintos deben estar al servicio del ángel y del Hijo de Dios en nosotras y todo subordinarse a Dios.
Tenemos que volver a aprender a amar.!!
Si !,  las palabras de María, nos dicen algo, la gran misión singular que tiene la mujer frente a la desorientada generación actual.
¡Se tu misma, pequeña María! ¡Aseméjate a la oculta esclava del Señor, servicial y pronta al sacrificio.”(María si fuéramos como Tu- PJK)

También en la vida práctica, María revela en su totalidad una actitud de sensibilidad para ayudar a los necesitados.
Tan pronto como el milagro de milagros sucedió y el Hijo de Dios se hizo hombre en su Vientre, Ella no permaneció recluida para adorar al Dios de su Corazón, al niño de su Vientre, sino que rápidamente se fue a casa de Isabel, donde puso manos a la obra.
¡En qué forma tan humana se reveló la Santísima Virgen! Fue allí, al servicio de otra persona, que cantó su glorioso Magníficat.
Tú te acercas ahora con una gran súplica. Tal vez estés decepcionado de Dios y de los hombres, o te encuentras atormentado por un profundo conflicto interno. O tal vez haya muchos obstáculos frente a ti. ¿Cómo vas a tener tiempo de preocuparte por alguien más? Tienes bastantes problemas propios, demasiadas preocupaciones. Nadie se va a ocupar de resolver tus problemas. ¿No es ésta tu manera de pensar? Tal vez en ocasiones te has indignado, entristecido, o has envidiado la buena fortuna de otros.
Tal vez la Santísima Virgen te pueda dar alguna enseñanza en su Magníficat ¿Acaso no te habla de servir y ayudar desinteresadamente? ¿Porqué no tratar, a pesar de tus propias penas y preocupaciones, de llevar un poquito de felicidad a otros y de ser verdaderamente amable y caritativo con la mirada, con las palabras y con hechos? Ruega por otros. Haciendo esto hallarás profunda felicidad en medio de tu sufrimiento tal como lo ha escrito San Pablo: “Yo reboso de alegría en mis tribulaciones” (II Cor. 4,7)

ORACION
PODER EN BLANCO
Usa de nosotros según tu voluntad, haz que por Schoenstatt vuelvan a llenarse las amplias naves de la Santa Iglesia y que alabanzas circunden tu trono. Si deseas, puedes dedicarnos al trabajo, puedes mandarnos cruces, penas, dificultades.
 En el éxito o en el fracaso, anunciaremos siempre tu amor. (HP 8-9)

Y me consagro a ti diciendo : Oh Señora mía, Oh Madre mía  . . . . . .

PROPÓSITO
Trata de ser alegre y amigable en tu trabajo hoy. Usa todas las oportunidades para servir a otros.

No hay comentarios.: