viernes, mayo 12, 2017

Mes de María - Día 12

"María conservaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón" - Lucas 2, 19; 2, 51

Creo que todos nosotros tenemos una imagen errónea de la vida de fe de la Santísima Virgen.  Es probable que nos imaginemos que María vivió en una copiosa abundancia de calidez interior, que en su vida no hubo dificultades para el entendimiento y que las hubo pocas para el corazón.
Siempre pensamos que la vida de María no tuvo la sobriedad de nuestra vida habitual y cotidiana, y que ella no debió pasar por la oscuridad de la fe.
El amor y el sufrimiento caminan estrechamente ligados y enlazados en la vida de María. La voluntad del Padre involucra también pruebas de obediencia en el terreno de la fe.
¡Oh, hubo tantas cosas incomprensibles en la vida de María que también ella tuvo que practicar el heroísmo de la fe!
María conservaba todas estas cosas en su corazón: ella repasaba una y otra vez el acontecimiento a fin de entender.
Mantenga esto con firmeza: la fe presupone oscuridad, y, a la larga, sin oscuridad, difícilmente puede existir la fe. (La Actualidad de María – PJK)
¿Cuándo llegaremos a tener resistencia para la cruz y el sufrimiento?, cuando seamos y en la medida en que seamos hijas de la Providencia. ¿Qué significa eso? Tenemos que tener la más viva convicción de que Dios ha diseñado un plan, no solamente un plan universal, sino también un plan propio para mi vida personal. ¿Quien ha diseñado ese Plan? No solo la sabiduría y la omnipotencia de Dios, sino también el amor de Dios. Por eso es un plan de sabiduría, de omnipotencia y sobre todo un plan de amor. Tienen que escuchar exactamente la expresión: mi plan de vida es un plan de amor.
Ser hija de la Providencia significa tener la concepción de que todo destino, toda alegría, todo dolor, toda decepción es un elemento esencial del plan de omnipotencia, de sabiduría y de amor de Dios.
La hija de la Providencia se experimenta en toda situación como hija predilecta de Dios.
¡Yo la ocupación predilecta de Dios, y Dios, mi ocupación predilecta! Esto significa en la práctica ser hija de la Providencia. (Jornada de Unión para la Unión Apostólica Femenina de Schoenstatt – PJK)

ORACION

“Cuando mi alma esta fatigada de muerte
y mis miembros piden indulgencia;
cuando el corazón esta colmado
hasta el desborde
y entre temblores y gemidos
corren torrentes de lagrimas,
entonces mi alianza
suscita todas mis fuerzas diciéndome:
¡Ha llegado la hora de tu amor!
“Cuando me transformo mas y mas
en la alegría del Padre,
en hijo predilecto suyo,
habitante de su tierra asoleada;
cuando, uno tras otro, voy superando mis limites
y nuevas fuerzas me impulsan a la acción,
entonces mi alianza
Suscita todas mis fuerzas diciéndome:
¡Ha llegado la hora de tu amor!” (HP 589-595)  


Y me consagro a ti, diciendo: Oh Señora mía, Oh Madre mía. . . . .


PROPOSITO

Hacer una visita a Cristo Eucaristía para reflexionar sobre la Divina Providencia, a fin de que nunca me decepcione o dude de su Palabra. 

No hay comentarios.: