sábado, noviembre 13, 2010

Mes de María 2010

Primera semana: la Alianza de Amor - 3 minutos con María -

7° día - 14.11.2010

“Permíteme llamarte de nuevo la atención sobre la cantidad de fuentes que, a diestra y siniestra manan en abundancia a la vera de nuestro camino. No las perdamos de vista. Aprendamos de ellas, dejémonos estimular y motivar por todas ellas.

Las voces del tiempo son voces de Dios. Dios no nos habla sólo mediante palabras que llegan a nuestros oídos procedentes del campamento enemigo, sino que simultáneamente expresa sus deseos mediante las corrientes de ideas existentes en el campo netamente católico.

No sólo tenemos una misión en tal y cual área. No olvidemos que todo el mundo católico y no católico también tiene una misión para con nosotros, y que las aguas que hoy corren por la tierra roturada que es el mundo, han de confluir, según el designio divino, en un cauce común.

No sé si los vigías del tiempo apostados en las atalayas de nuestra Familia están suficientemente despiertos como para avizorar todas las corrientes de ideas y responder oportunamente a ellas. Creería que tenemos motivos para temer que se haya empañado un poco la mirada que nos permite discernir lo que sucede en la cercanía y en la lejanía. Y ello por haberse reducido la visión al concentrarse en problemas más personales. Si esta suposición fuese acertada, ya sería tiempo de retornar a la antigua práctica, de lo contrario la ley de la puerta abierta será nuestra acusadora ante el tribunal de Dios y el foro de la historia.

Surgido en los albores de la era atómica, Schoenstatt tiene una clara misión para los tiempos modernos. Su estructura y tarea presentan un carácter anti-colectivista que resulta similar a lo que fuera la misión de la contrarreforma de la Congregación Mariana.

Compara este aspecto, si quieres, con todas las corrientes colectivistas de nuestros días. Así apreciarás nuevamente nuestra originalidad y se reavivará en ti el entusiasmo por nuestra misión" (del P.K. al P. Menningen, 1955).

Reflexión elaborada por los Padres de Schoenstatt de Córdoba para el Mes de María de 2010

No hay comentarios.: