martes, noviembre 16, 2010

Mes de María 2010
2ª. Semana: 17.11. Fe práctica Divina Providencia

“Hoy es necesario atreverse de nuevo a la aventura del amor heroico. Se trata de hacer surgir figuras de una nueva creación que ayuden a formar e iluminen la Iglesia del futuro. A causa de esta posición orientada hacia el futuro, nadamos en la misma corriente que hoy arrastra e impulsa hacia adelante a los más decididos.

Todos poseen un espíritu audaz, orientados principalmente hacia adelante; todos quieren a su manera, como lo quiso en su tiempo Colón, ser descubridores y conquistadores de un mundo nuevo y desconocido. En todos se encuentra el impulso irresistible a ver con claridad, a anunciar y realizar con valentía el plan futuro de Dios sobre el cambio de imagen del mundo y de la Iglesia.

La luz de la fe viva en la Divina Providencia quiere ser y será luz para nuestros pasos en el futuro. Nuestra misión, en su originalidad, está más fuertemente orientada hacia el futuro que hacia el pasado. Es por eso que no puede basarse tanto, sin excluirlas, en imágenes ideales del pasado tal como se formaron y se pusieron a disposición en aquel tiempo y para aquel tiempo, que estaba esencialmente configurado en forma diferente a los nuevos tiempos (PK, 1962).

Reflexión elaborada por los Padres de Schoenstatt de Córdoba para el Mes de María de 2010

No hay comentarios.: