martes, noviembre 23, 2010

Mes de María 2010
3ª. Semana: 23. 11. El Capital de Gracias

Se trata de colocar nuevamente en primer término las Contribuciones al Capital de Gracias de nuestra Madre Tres Veces Admirable.

Todo lo que hemos explicado hasta aquí sobre la fe en nuestra misión divina y el sello mariano de nuestra Familia, encuentra su expresión concreta y su coronación en las Contribuciones al Capital de Gracias de la Madre Tres Veces Admirable.

Es natural, por lo tanto, que esta idea haya sido de las más controvertidas en la lucha de los últimos años (El PK habla de los años 1930). Lo que nos ha permitido comprobar ampliamente su fundamento dogmático, su alcance psicológico y su utilidad pedagógica. El resultado ha sido una adhesión más consciente y un convencimiento aún más entusiasta por esta idea que ha dado tanto resultado.

Ha estado presente, desde los inicios en la historia de nuestra Familia, en cada uno de nuestros nuevos Santuarios y en toda labor schoenstattiana fructífera. En el transcurso de los años ha llegado a ser expresión de la entrega total a la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt y a su Obra, de una eficaz y esclarecida asociación de la actividad divina y la actividad humana, de la fe en la misión sobrenatural y de una actitud profundamente mariana. Con ello, ha llegado a ser también medida para la fidelidad y disponibilidad eficaz de cada miembro de la familia (De la Segunda Acta de Fundación de Schoenstatt, 1939).

Reflexión elaborada por los Padres de Schoenstatt de Córdoba para el Mes de María de 2010

No hay comentarios.: