martes, noviembre 30, 2010

Mes de María 2010-

4ª. Semana: 30. 11. INSTRUMENTALIDAD

Cántico del instrumento Tercera estrofa: Hacia el Padre, 608

Está pronto a servir sin reservas 608
a tu obra de Schoenstatt.
Mándanos sufrimientos, guíanos a la lucha,
danos ganar la victoria plena.
Contra las argucias y la saña del Demonio
Danos luz, templa nuestro espíritu.

Nos admiramos hoy día que la juventud fundadora de hace 25 años hubiese estado compenetrada tan profundamente por la conciencia instrumental y de misión. Con razón nos preguntamos cuáles fueron las causas de esta actitud. Las conocemos. Muchos de nosotros habríamos tenido entonces grandes dificultades.

Comprendemos mejor la demostración que afianzó más aún esta conciencia de misión divina, dada a partir de 1919, al final de la guerra mundial, después de cinco años de existencia y de fecundidad de la Familia. La hemos oído y repetido innumerables veces, y comprende las ideas ya conocidas: pequeñez de los instrumentos, magnitud de las dificultades y magnitud del éxito.

Lo que hemos luchado y alcanzado desde 1919, confirma de un modo extraordinario estos argumentos y con ellos, nuestra conciencia de misión y la conciencia de instrumento. Por eso, podemos dar gracias de corazón a todos aquellos de los cuales la Divina Providencia se ha servido para procurarnos dificultades. Sin ellos no estaríamos hoy día tan firmes en nuestra fe alegre y victoriosa, en nuestra esperanza y caridad, mientras que tantas cosas se derrumban y un gran desaliento paraliza vastos círculos. (Del Segunda Acta de Fundación,1939).

Reflexión elaborada por los Padres de Schoenstatt de Córdoba para el Mes de María de 2010

No hay comentarios.: