jueves, noviembre 25, 2010

Mes de María 2010
3ª. Semana: 25. 11. El Capital de Gracias

Para comprender esto, recordemos que las Contribuciones no son ni más ni menos que una lucha auténtica, seria y eficaz por nuestra santidad al servicio del apostolado mariano. Lo que escribe Lucía Cristina (una mística alemana) respecto a la vida de los sacerdotes, podría aplicarse a nosotros. Ella dice: “Cuando el sacerdote no puede hacer nada más, todavía le queda una cosa: ser un santo. Muchos corazones engañados y espíritus extraviados permanecerán cerrados ante las palabras, pero no se cerrarán ante una santidad manifiesta”.

Finalmente recordamos que la situación en que se encuentra nuestro pueblo nos exige en toda la línea, perentoriamente lo que según el Evangelio se denominan Consejos evangélicos y, según la ascética, “espíritu de los votos”. Es decir, el desprendimiento magnánimo de los bienes materiales, la pureza moral y la obediencia fiel basada en Dios.

Si tomamos más en serio que hasta ahora, las Contribuciones al Capital de Gracias, en el sentido del Poder en Blanco, no nos costará conformar más profundamente nuestra vida práctica según el espíritu de los votos y cultivar este espíritu con mayor ardor y consecuencia. De este modo las Contribuciones al Capital de Gracias nos ayudan a que las exigencias de la época se hagan fecundas para nuestra tarea de santificación y para nuestra Obra de Schoenstatt.
¡Quiera nuestra Madre Tres Veces Admirable conseguir en este aniversario a todos sus hijos la verdadera comprensión del valor de las Contribuciones al Capital de Gracias, del carácter mariano de nuestra familia y de su misión divina!

(De la Segunda Acta de Fundación de Schoenstatt)

Reflexión elaborada por los Padres de Schoenstatt de Córdoba para el Mes de María de 2010

No hay comentarios.: