lunes, noviembre 29, 2010

Mes de María 2010
4ª. Semana: 29. 11. Instrumentalidad

Cántico del instrumento
Segunda estrofa: Hacia el Padre.

Toma el corazón y la voluntad (607)
te pertenecen por completo;
ciegamente quieren doblegarse
a tus indicaciones y a tu palabra.
Ser total posesión tuya
es, para el instrumento, su honra y su gloria.

Tenemos que cuidar con gran dedicación la conciencia de misión divina y la conciencia de instrumento.

Cuán necesario es acentuar la conciencia sobrenatural de misión y de instrumento, lo saben todos aquellos que conocen más de cerca el plan de redención y la situación del tiempo actual.

Siempre ha sido una ley evidente que sólo aquellas personas y comunidades a quienes Dios ha dado una vocación y misión especial, pueden intervenir decisivamente en el Reino de Dios. Prueba de esto son no sólo los sacerdotes y profetas del Antiguo Testamento, sino también Nuestro Señor Jesucristo, los Apóstoles, la interpretación de la Iglesia y el sentir popular católico.

El Señor se retira a orar y luego envía a quien Él quiere. Tiene especial interés en grabar en la mente de los suyos: "No me habéis elegido vosotros a mí, sino que Yo os elegí a vosotros". Y en la oración sacerdotal da testimonio al Padre Celestial que ha preservado del mundo a los suyos, a aquellos que Él le ha encomendado.

Los Apóstoles, y a su cabeza el Apóstol de los gentiles, insisten en el hecho que ellos son enviados de Dios y de Jesucristo.

La Iglesia se ciñe teórica y prácticamente a la ley de que nadie puede ser escogido y enviado si antes no es llamado, como Aarón. Y el sentir popular católico ha reservado la palabra "misión" y "vocación" particularmente a aquellas personas y comunidades que poseen esta marcada misión divina (De la Segunda Acta de Fundación, 1939).

Reflexión elaborada por los Padres de Schoenstatt de Córdoba para el Mes de María de 2010

No hay comentarios.: