jueves, diciembre 04, 2014

27° día Mes de María



Santuario en Lawaan, Filipinas - 2003
  La historia de Schoenstatt en  Filipinas comenzó en los Estados Unidos en la década de los sesenta. El Padre Kentenich residía entonces en Milwaukee, donde llegó a conocer y a apreciar algunas Hermanas filipinas. Él les dio la tarea de llevar Schoenstatt a las Filipinas, sabía bien que ese país, siendo el único católico de Asia, sería un bastión para Schoenstatt y para la Iglesia. ¡Nuestro Fundador siempre pensaba en dimensiones universales!
  Inicialmente se construyeron  algunas capillitas en Laogag, Cebú y Butuan en honor a María. La Campaña de la Virgen Peregrina comenzó en 1985 y ha sido un apostolado muy efectivo desde entonces. Estas capillas y la Virgen Peregrina ayudaron a preparar el camino para el Santuario filial.
  Finalmente, la primera fundación de las Hermanas se realizó en Cebú en 1987. Desde el comienzo fue el deseo de las Hermanas construir un Santuario.
  El primer Santuario de Schoenstatt en Filipinas se construyó en Lawaan, Ciudad de la Isla Talisay Cebu. El Santuario fue  inaugurado oficialmente el 20 de julio de 2003.
La visión del Padre Kentenich en Filipinas:
"Que la religión, la cultura y la vida sean un todo armónico"

  Madre, de la entrega y la tarea constante de almas nobles pudo hacerse realidad tu presencia en este santuario como nueva corriente de vida transformadora.
 En este tiempo de Adviento, cobijadas en tu presencia, queremos renovar nuestro propósito de poner armonía en nuestro ambiente y en nuestro interior según el querer del  Padre.
Madre, nada sin Ti, nada sin nosotros!

Padre Nuestro……
Ave María……
Gloria…….


No hay comentarios.: