martes, diciembre 02, 2014

25º día Mes de María



 Rokole – República Checa
1997
  
    Rokole es un lugar muy pequeño  de la República Checa. El 11 de agosto de 1939, un grupo de sacerdotes selló la alianza de Amor con la Mater en la pequeña capillita de Rokole, la “capillita de la fuente”. Algunos de ellos habían hecho ejercicios espirituales con el P- Kentenich. Esta capillita se mantuvo como “Santuario Secreto” durante el tiempo de la guerra y como lugar de gracias del Movimiento checo durante la persecución comunista. A la sombra de este “Santuario” crecieron generaciones de schoenstattianos.

 En el año 1997, en el mismo lugar, se construyó y bendijo el Santuario filial de Schoenstatt; en el año 2000, la casa de las Hermanas de María, y en las cercanías, la casa de la Federación de mujeres. Muchos recuerdan cómo fue la Historia del Movimiento en tiempos anteriores y los sacrificios, sufrimientos, arrestos y persecuciones vividos. Este desarrollo que hoy se puede ver, es el premio a lo pagado por la Obra de Schoenstatt en la República Checa.

 La vida de cada Santuario, como la vida de cada uno, es un camino original, trazado por Dios. Si somos valientes y fieles en ese camino, seremos fecundos y si lo somos, Dios bendice a sus hijos. Desde nuestros Santuarios lo hace especialmente por la poderosa intercesión de María.

Querida Mater: hoy  espiritualmente desde el Santuario “Belén” de Rokole, queremos ofrecerte flores de valentía, para ser fieles y fecundas aún en las persecuciones del mundo. Con un corazón lleno de entusiasmo y grandes anhelos por la santidad  queremos tener el coraje de trabajar para cambiar el mundo con nuestros diarios esfuerzos por la Verdad y autoeducación, aún si el hacerlo nos hace doler. Queremos ofrecerle a tu Hijo en su próxima venida, un mundo más humano.

Padre nuestro……….
Dios te salve María………
Gloria……….

No hay comentarios.: