miércoles, diciembre 03, 2014

26º día Mes de María





Santuario de la Fidelidad – Trujillo-Perú
2000
   En torno a cada Santuario hay una hermosa historia. Hoy le toca el turno al Santuario de Trujillo, Perú.
El Movimiento de Schoenstatt en Perú cumplió ya 30 años. El sueño de tener el primer Santuario  se hizo realidad el 8 de diciembre de 2000, día en que fue bendecido el Santuario de Trujillo.
El Movimiento nació de la Alianza de Amor de una persona.
“En efecto…. fue por la Alianza de Amor sellada por una hermana Vicentina Alemana, la hermana Liberata, quien trabaja en un orfanato en Trujillo. Ella selló su Alianza de Amor en Schoenstatt, Alemania, antes de que su orden la mandara a Perú. Cuando mujeres vecinas del orfanato le pidieron que les diera charlas espirituales, ella primeramente no sabía que hacer. Después recordó Schoenstatt y la Alianza de Amor, y le pidió a Ana María Trilling, miembro del Instituto Secular de Mujeres de Schoenstatt, que le mandara imágenes de la MTA y libros. "Nunca antes había conocido una persona que viviera la fe en la Divina Providencia, de una manera tan profunda", compartió el Padre Reinhold Nann, un miembro Alemán del Instituto de Padres de Schoenstatt, quien trabajó como pastor en Lima por un par de años. Las mujeres que le pidieron a la hermana Liberata que les diera pláticas espirituales, estaban emocionadas con lo que habían aprendido, y mandaron también a sus niños. Después, se formaron grupos de familias en Lima – donde Schoenstatt había llegado desde Ecuador. En ambos lugares, en Lima y en Trujillo, la Virgen Peregrina ayudó a esparcir Schoenstatt cada vez más, en círculos mayores”.
En el año 2014, la Familia de Schoenstatt, leyendo en la Historia, le puso el nombre de “Santuario de la Fidelidad”.

Querida Mater: desde el Santuario de Trujillo y repensando la historia de la hermana Liberata, me viene a la mente y al corazón la frase: “Federación soy yo. Schoenstatt soy yo”. Quiero por eso hoy ofrecerte flores de pertenencia. Sí. Me arrodillo ante tu imagen espiritualmente en el Santuario de Trujillo y me comprometo a trabajar profundamente en el espíritu de pertenencia y de responsabilidad por Tu Schoenstatt, porque Vos has querido Schoenstatt y me has querido para Schoenstatt. Por ello Schoenstatt es mi responsabilidad.
Que nuestro ramo de flores a María sea hoy las flores de nuestra responsabilidad por nuestra misión en y desde Schoenstatt.
Mater: tu Hija fiel, alma y corazón, arde por la misión del Padre. Amén.
Padre nuestro….
Dios te salve María….
Gloria………




No hay comentarios.: