lunes, noviembre 02, 2009

TERCER CAPITULO REGION NAZARET
Mendoza, 31/10/2009

Comenzamos en el Santuario “Nazaret del Padre, tierra de unidad” de la Puntilla con la Misa presidida por el Padre Javier. En la homilía habló de la humildad. El Padre Kentenich habla de ese humilde abandono en manos de Dios, abandono de confianza. Esa humildad debemos cultivarla: no estamos acá porque somos nosotras sino porque nos han elegido para una tarea que nos han confiado. Es una dignidad pero también es una carga, es una gran responsabilidad. Carga y responsabilidad es servicio, es para servir a Federación de Madres, a la Familia de Schoenstatt, a la Iglesia y a Mendoza. Es servir en esos círculos concéntricos y hacerlo, no decir: “no puedo hacerlo”; debo hacerlo como lo hizo
María.





Antes de abrir el Capítulo Inés pidió la palabra para agradecer a Manica por toda su entrega, sus
desvelos, amor y apertura con que realizó esta tarea. Con humildad siempre consultó ante
cualquier duda. También agradeció a la subjefa y a cada madre porque cada una puso su granito de arena para ir consolidando nuestra misión: ser Nazaret.

Luego Manica dio apertura al Capítulo leyendo los artículos que hacen al desenvolvimiento del mismo.

A continuación el Padre Javier habló sobre la Familia Argentina. Estamos ante dos horizontes: el 2010: bicentenario de la patria y el 2014 centenario de la Alianza de Amor en el Santuario original del Padre Kentenich y los jóvenes con María.
Ante el 2010 vemos que hemos recibido hipotecas: individualismo, viveza criolla, caudillismo, la gran deuda social Argentina de la pobreza. Pero también hemos recibido bienes: el sentido de familia, la libertad, lo mariano, la capacidad que tenemos de levantarnos, capacidad de resiliencia.

Nuestro desafío: amar y comprometernos con la Patria como un gran ciudadano, participar con verdad, unidad, solidaridad.

¿Qué vamos a hacer? En el horizonte inmediato del 2010 coronaremos a la Mater como Región en San Juan el 08/05/2010, “María Madre y Reina de una patria para todos” y nos comprometemos a cumplir y difundir el Pacto del bicentenario.
Todo esto lo haremos desde el Santuario, lugar de encuentro y formación.
Se presentaron varias propuestas y luego de un intercambio fueron aprobadas
Se ratificaron las Jefas y Subjefas de Grupos y se procedió a la elección del nuevo Consejo, quedando conformado con las siguientes madres:
Jefa Regional: Cecilia Baccarelli de Fontana (Gigi)
Subjefa Regional: Sylvia Masllorens de Ruiz Guiñazú
Consejeras Titulares
1º Virginia Filippo de Caliri
2º Susana D.V de Corti
3º Leo Cremaschi de Fornés

Consejeras Suplentes
1º Betty S. de Viggiani
2º Susilén R. de Ponce
3º Elvira B. de Yaciófano

Luego de los saludos, agradecimientos y felicitaciones se procedió a la elección de las cuatro capitulares titulares y suplentes:

Delegadas Capitulares titulares
1º Manica R de Centeno
2º Carolina Innaco de Anselmi
3º Norma García de Cremaschi
4º María Rosa L. de Reinhardt

Delegadas Capitulares suplentes
1º Stella Fernández de Gandolfo
2º Susana D.V de Corti
3º Leo Cremaschi de Fornés
4º Virginia F. de Caliri

Terminamos con una oración de gratitud por todo lo vivido en este nuevo Capítulo

GIGI FONTANA
































No hay comentarios.: