sábado, noviembre 21, 2009

MES DE MARÍA
3 minutos diarios con el P.Kentenich en este mes de María
Reflexión elaborada por los Padres de Schoenstatt de Córdoba, Argentina

22 de noviembre
Los tiempos finales del mundo tienden, en mayor o menor grado, hacia lo mariano y hacia lo demoníaco. De todos modos, no es posible explicarlos en forma meramente natural. Así, los poderes divinos y los demoníacos eligieron la tierra como su campo de batalla y luchan, con sus instrumentos, por el dominio del mundo. Según puede verse, hoy acontece esto mismo de manera extraordinaria. Así podemos concebir, a la luz de la fe, la actual situación histórica.
Con lo dicho se ha insinuado la misión de María en las luchas espirituales de la actualidad. Como instrumento preferido en manos del Dios vivo, como aquella que por oficio es la Compañera y Colaboradora permanente de Cristo en toda la obra de la redención, ella tiene la tarea de aplastar, en unión a Cristo, la cabeza del Demonio, de tal manera que, al final, el mundo vuelva a ser propiedad de Dios y le tribute la honra que le corresponde. (…)
El sentido de la historia universal es doble: tiene un lado divino y un lado humano. El lado divino expresa que el sentido de la historia consiste en la búsqueda victoriosa de los elegidos por Cristo y María, en el Espíritu Santo, para regresar al Padre. El lado humano expresa la lucha por el regreso de los elegidos en Cristo y María, en el Espíritu Santo, hacia el Padre. Según ello, búsqueda y regreso al Padre se condicionan recíprocamente. Sin embargo, tanto en un caso como en el otro, Jesucristo está en el centro, pero nunca separado de su bendita Madre. (Schoenstatt, agosto 1968)

No hay comentarios.: