lunes, diciembre 05, 2011

Día 28 del Mes de María
5 de diciembre

CrisantemoDe origen asiático, el cultivo de los crisantemos en China como plantas florales se remonta a antes del 1500 a.C. Una antigua ciudad china fue llamada Ju-Xian: "ciudad del crisantemo". Estas flores fueron introducidas en Japón  probablemente en el siglo VIII y el emperador de Japón la adoptó como la flor del sello imperial.  Hay un "Festival de la Felicidad" en Japón que homenajea esta flor. Fue llevada a Europa en el siglo XVII. Su nombre significa: “flor dorada”.

        Ampliamente difundida en el mundo, es una flor hermosa y cargada de simbolismo que puede llenar con abundancia y alegría  tanto el interior como el exterior de los hogares.

         En el lenguaje de las flores puede relacionarse con varios conceptos: sabiduría, honestidad, alegría, jovialidad, optimismo.

         Se caracteriza por ser resistente y fácil de cultivar, aunque prefiere la luz de los exteriores, también se deja mimar si la cultivamos dentro de casa. Además, no necesita excesivos cuidados para conservar sus flores durante mucho tiempo.

Querida Madre:

                         hoy quiero entregarte un ramo de crisantemos, y prometerte cultivar en mi Santuario del corazón, aun en la prueba y el dolor,  el optimismo, como consecuencia  de  la  Esperanza,  para brindarlo a otros que más lo necesiten. Amén.

Oh Señora mía.....

No hay comentarios.: