jueves, diciembre 08, 2011

Crónica de la Alianza filial con el Padre  Kentenich como región Mediterránea 
 
11 DE NOVIEMBRE DE 2011

 El 11 de noviembre,  alrededor delas 16 y 30 hs empezamos a llegar al quincho del CPK  para escuchar al Padre Benjamín Pereyra hablar de nuestro querido Padre Fundador y posteriormente durante la Misa, realizar la Alianza Filial con el Padre como región Mediterránea.. Este fue su año y queríamos finalizarlo sellando la Alianza de Amor con él. ¡Qué mejor manera!

 “Comenzaremos con una oración ya que hoy va a ocurrir algo muy hermoso…”. Así inició su conferencia el P. Benjamín y posteriormente  Anita Celli  leyó una sentida oración sobre el P.K. escrita por un sacerdote diocesano.

El P. Benjamín compartió con nosotras vivencias maravillosas de su relación tan cercana y profunda con el Padre. Habló desde un conocimiento del alma y desde una vivencia de paternidad-filialidad muy sentida y muy presente. Una verdadera y autentica identificación con el sentir, pensar y vivir del Padre. Dijo “Me identifiqué tanto con el Padre que no era necesario que hablara de él…”

 Destacó que el Padre no es un recuerdo  sino que su propia personalidad se proyecta en nuestra propia historia, en nuestra vida. ¿Hasta qué punto hemos podido prolongar la vida del Padre en la historia, en la familia?

 “Un padre trasmite la vida humana pero el Padre trasmite su propia vida”.”Nosotros tenemos que llevar su vida, su espíritu. Él tiene que promover la vida en cada uno de nosotros. Su vida tiene  que repercutir en nuestra vida como madre, como esposa…” . “Su experiencia debe ser nuestra experiencia de vida…, y esto es lo que la Alianza Filial hace con el Padre “Yo me comprometo a seguir tu vida y tú tomas mi vida en el cielo”.

“Reflejen la santidad del Padre Fundador en esa Alianza de Amor con él”

“La Alianza es un  proceso no se puede hacer al comienzo sino que es un proceso”. El P. K. dijo “Yo voy con ustedes, yo quiero vivir en ustedes ese mundo de Dios”. Éstas fueron una de las tantas cosas que generosamente el P. Benjamín compartió con nosotras.

 A las 19 hs comenzó la misa durante la cual realizamos la Alianza y al finalizar Nuri y Anita nos entregaron unos hermosos libritos que contenían el Espejo de Federación.

 Nuri y Anita, muchas gracias por tanto amor y dedicación. Todo salió perfecto!!.

 Nos fuimos felices. Como dijo el P. Benjamín  “gracias porque encontré un camino… Esto se lo debo al Padre Kentenich”.

 Eso podemos decir hoy nosotras como federadas, GRACIAS PORQUE ENCONTRAMOS UN CAMINO…

Silvia Bustos de Villegas
Curso 13





No hay comentarios.: