sábado, diciembre 03, 2011

Día  26  del Mes de María
3 de diciembre

El Lisianthus.  Es una planta que tiene múltiples especies, todas de flores muy hermosas con amplios y delicados pétalos rizados y hojas ovaladas en colores que varían del blanco al rosa, del lavanda al púrpura, el morado, el azul y el amarillo. Sus capullos no florecen todos a la vez, sino que van creciendo poco a poco y transformándose según se abren.

                           Comúnmente a esta planta se la conoce como “eustoma” que significa “cara bonita”, mientras que el término lisianthus alude a las propiedades curativas  de esta flor. Lisianthus es verdaderamente una planta que produce flores muy hermosas pero es delicada. Producir lisianthus es verdaderamente una entrega por completo al cultivo, requiere de mucho cuidado,  pero luego  devuelve todo lo que se le da.

                          ¿Podremos como el lisianthus ser “caras bonitas”?  Sí, si tenemos siempre una sonrisa (aunque a veces no sea fácil de “cultivar”). Una sonrisa siempre hace bien al alma propia y ajena.

“Querida Mater:

                        Hoy quise traerte un ramillete de lisianthus  para que sean como sonrisas en tu altar , símbolo de las sonrisas que quiero  regalar para ayudar a otros que no puedan, por los dolores que trae la vida,  tenerlas. Amén.”.     

  Oh Señora mía......

No hay comentarios.: