jueves, abril 14, 2016

Tercera Consagración Curso 17 y retiro Región Cuyo

Queridas Hermanas de Federación:
                                                                El 1° de Abril del presente año, mis hermanas del Curso 17° Marisa, Ely, Liliana, Blanquita, Gabriela, Norma y Yo, hicimos nuestra tercera Consagración a María en el Santuario de la Puntilla. Día de mucha alegría, día de mucha oración, día en que nació Franchesco, el primer nieto de Norma Salafia. Como verán no falto nada; nos acompaño, el P. Javier Arteaga,  Lux Elena (Jefa territorial),  María I. Podestá (Jefa de las comunidades libres), Virginia de Caliri (Jefa Regional) Susylen Ramazzi quién nos guió en nuestro año intensivo y nuestras educadoras Sonia Schmid y Norma Cremaschi. 
Primero hicimos nuestro Poder en Blanco, ese cheque del que ya alguna vez hablamos! Es una mezcla de emoción, alegría, confianza y por que no alguna duda que pasa por el corazón. Pero es hermoso abandonarnos en nuestra MADRE!!! 
El Padre Javier nos entregó la luz de Cristo, que es la continuación de la que habíamos recibido en Pascua. ¿Qué es la Pascua? Es un paso, es el paso que María nos alentó a dar, en la búsqueda y materialización de nuestro ideal de curso "Camino de Amor pleno", allí en ese camino está el amor que nos tiene María, ella conoce nuestras miserias,  nuestras luces y sombras y nos acoge, nos acepta tal cual somos.
Después de las fotos, presentes y saludos, nos dispusimos a partir al Foyer de Charité, donde se iniciaba el retiro. Nuestras educadoras, Sonia y Norma nos habían preparado una exquisita torta de chocolate, un cariño que nos deleitó!!!! Poco a poco, se iban sumando madres al festejo, es un momento válido dentro del retiro, ya que hablamos unas con otras, de nuestras vivencias hasta que llega el silencio. Este año las organizadoras, pusieron música sacra de fondo y los salmos cantados, bellísimos!!!! Y cómo nos cuesta hacer silencio, mirarnos internamente, escuchar a DIOS. "Misericordiosos como el Padre, salgamos al encuentro" fue el tema trabajado y meditado en éste año de La Misericordia. Se abrió así un abanico amplio, insondable de "La Palabra de Dios" y de su infinita misericordia. Nos alcanzará un año, un retiro para "ver" con los ojos de Jesús, para mirar al otro como Él lo hace? Pidámoslo y que la gracia de Dios obre!!! En un ir y venir de la Misericordia Divina, de la lluvia que no quiso quedarse afuera del retiro, el sol, las nubes, el hermoso Parque del Foyer fuimos meditando, reflexionando sobre este tema que no se agota. Después de la misa final, se incorporaron al círculo de Adoración Elvira B. de Yaciófano del curso 5 y Carolina Groezinger del curso 19°. Así volvimos a nuestros hogares, con el alma llena! 
Gracias al curso 12, que organizo muy bien el retiro, también lavaron todas las vajillas en cada comida y a las madres del curso 19 que colaboraron levantando los platos para que se mantuviera el orden. Gracias a Dios por su misericordia!!!
Adriana R. Gimenez Facello
Curso 17°

Camino de Amor pleno!  






















No hay comentarios.: