jueves, abril 28, 2016

El Puente N° 4 / 2016 - CARTA PARA NOSOTRAS

    
CARTA PARA NOSOTRAS


En estos años hemos crecido, no sólo en número, sino fundamentalmente en la vivencia del regalo maravilloso que recibimos cuando podemos adorar a nuestro Señor Jesucristo. Es nuestro gran anhelo de ser corazón orante de nuestra Comunidad, porque hemos comprendido que lejos de Jesús no hay vida… y vida en plenitud.


Asunción, 2 de marzo de 2016
Queridas hermanas de Federación:

Con mucha alegría y gratitud queremos empezar este año especialísimo, pues es el AÑO SANTO JUBILAR de la MISERICORDIA, donde queremos llenarnos del infinito amor de DIOS y regalar el rostro Misericordioso del Padre. Además, en la fecha de la presente carta celebramos los 10 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN DEL CÍRCULO DE ADORACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE MADRES ARGENTINA-PARAGUAY (CAFeM). Es un año de acción de gracias por todos los dones recibidos en las horas Santas de Adoración al Santísimo. 

En estos años hemos crecido, no sólo en número, sino fundamentalmente en la vivencia del regalo maravilloso que recibimos cuando podemos adorar a nuestro Señor Jesucristo. Es nuestro gran anhelo de ser corazón orante de nuestra Comunidad, porque hemos comprendido que lejos de Jesús no hay vida… y vida en plenitud. 

Nuestro P. Fundador nos dice: “En Cristo adoramos al Padre”. Es sentirse pobre y pequeño ante la infinidad de Dios y dejarse colmar de su Amor. Adorar es recibir el regalo, asombrarse y entregarse a Él y dejarse amar. Y amar  los demás con su mismo Amor.

Es además, el grado más alto de filialidad y es la más perfecta entrega de si mismo, ofreciéndome con todo lo que soy y lo que tengo. Si hemos recibido una gracia o un talento no debemos esconderlo, sino ser buenas administradoras y hacerlo multiplicar, ahondando cada vez más en ese milagro de Amor para que muchos puedan acercarse a EL y descubrirlo. No hay palabras para describir las maravillas que se sienten en el alma cuando acompañamos un poquito al Señor JESÚS en el Sagrario.

Queremos extender este apostolado de la oración, que es la fuente viva de gracia, a otros lugares donde no se conoce de su riqueza divina o donde no se puede realizar por no contar con los medios necesarios. Por eso necesitamos más custodios de la Adoración. 

Actualmente son muchas las madres que se han unido al Círculo de Adoración y a todas nos mueve un profundo amor a Jesús Sacramentado. Nuestro anhelo predilecto es que no falte la Adoración allí donde esté una madre de Federación. Por ello invitamos a todas las madres que hayan sellado la 2° Consagración puedan incorporarse como miembros del Circulo de Adoración de Madres por medio del rito de Consagración a ser realizado en los próximos retiros de las distintas regiones. 

Para ello es necesario que las interesadas se comuniquen con las responsables del Círculo en cada región para los preparativos, como el Capitalario y las estampas recordatorias:
Región Cuyo: Sarita Tohmé, responsable en Mendoza (sarimato@yahoo.com.ar)
Región Mediterránea: M. Eugenia Rucci, responsable en Córdoba (eugerucci@hotmail.com)
Región Metropolitana: Mary Muro (mmuro46@gmail.com)

En todos estos puntos fundamentamos la existencia del Círculo de Adoración:
El que pudieran adherirse más madres para así asegurar que en más lugares se adore a nuestro amado Señor Jesús.
Ser guardianas de más Adoraciones.

Otro proyecto que tenemos pensado como un legado por los 10 años, es contar con nuestros propios textos de Adoración referentes a los cuatro tiempos litúrgicos de la Iglesia (CUARESMA, PASCUA, ADVIENTO y NAVIDAD), distribuidos y elaborados recientemente por las responsables de cada región, recopilados y unidos en un solo folleto.

Así, por medio de estos textos queremos ir disponiendo nuestros corazones y nuestros pensamientos, QUE FUERON ESCRITOS CON AMOR A JESÚS EUCARISTÍA, para que podamos contar con las mismas oraciones y rezar unidas, en un mismo espíritu de Alianza de Amor, hecho adoración y vida. Queremos ser alegría para nuestra Madre, porque Ella se alegra cuando su Hijo es amado, especialmente en la Adoración.

Otro anhelo es el de documentar la historia del Círculo de Adoración de Madres, donde las madres que se incorporan puedan conocer la importancia del compromiso que se asume, llevando el control por escrito de la actividad en un cuaderno. También nos ayudará a conocer la estructura y las funciones de la responsable territorial y de las responsables regionales; así como coordinar y comunicar las tareas y responsabilidades de cada una.

Imploramos a la Mater que interceda para que con este apostolado de la Oración nuestra Federación crezca como una bendición para Schoenstatt, la Iglesia y el mundo, y nos comprometamos a perseverar en la Adoración, llevando a muchas personas al encuentro con Jesús Eucaristía.

Por amor se entrega como Ofrenda y alimento sobre el altar. Allí quiere reinar siempre entre nosotros y habitar en nuestro corazón” (PJK)

Unidas en el Corazón de Jesús y en el de nuestra Madre y Reina, caminemos juntas en este tiempo especial de gracia cuaresmal que nos invita a la conversión y a un encuentro cercano con Jesús, camino a la Pascua, siendo reflejos y portadoras del ROSTRO MISERICORDIOSO DEL PADRE.

Fanny Zapattini de Daniel.
Responsable del Círculo de Adoración Argentina-Paraguay


No hay comentarios.: