martes, noviembre 25, 2014

18º día Mes de María






Swider/Otwock           Polonia     12/9/1981
Fidelitas  (Santuario de la Fidelidad)

Polonia, el Reino de María
Polonia tiene una historia muy rica, pero también llena de dolor.
En el año 1655, varias ciudades fueron conquistadas por Suecia. El ataque decisivo Sueco con un ejército de tres mil soldados, fue a Jasna Gora, una sede de monjes paulinos, donde el Prior disponía únicamente de algo más de 170 soldados, 20 oficiales y 70 monjes. La lucha en torno a Jasna Gora duró cuarenta días y finalizó con la victoria de los "Caballeros de María". Después de este acontecimiento, se levantó todo el país y la victoria fue prontamente polaca. Jasna Gora se transformó así, para el pueblo polaco, en símbolo religioso y político de la libertad.
El 1º de abril de 1656 el rey polaco Johannes Kasimir, hizo una solemne promesa y colocó a todo el país y a su reinado bajo la protección de la Sma. Virgen. Hizo un voto: que el país y el pueblo polaco permanecería para siempre fiel a Dios, al signo de la cruz y al evangelio: POLONIA SEMPER FIDELIS. Y nombró a María como Patrona, Protectora y Reina del reino de Polonia. Desde ese momento Polonia vio a María como su verdadera Reina y Soberana. Nuestra Señora de Czestochowa.
Entre todos los avatares que el pueblo polaco siguió sufriendo, con las guerras del siglo XX y con el totalitarismo comunista,  siempre  tuvo un papel decisivo el amor a su Reina.

El Padre Kentenich tuvo la oportunidad de conocer la mentalidad y el marcado amor a María del pueblo polaco, en el campo de concentración de Dachau donde  estuvo en contacto con sacerdotes polacos.
En la década de los 60’las hermanas de María enviadas por el PJK a Polonia pudieron comprar  la primera casa para la comunidad y muy pronto comenzaron a construir el Santuario. Cuando ya estaba listo el cuerpo de la construcción, el 27 de junio de 1967 llegó la policía secreta y con maquinaria pesada destruyó toda la construcción, hasta los cimientos.  Fue un dolor inmenso, pesado. Cuando el Padre Kentenich escuchó la noticia, dijo: “Probablemente la Sma. Virgen tiene previsto algo mejor“.
Hoy existen en Polonia seis Santuarios de Schoenstatt!!!
Por ello el primer Santuario polaco es el Santuario de la fidelidad.
 
      Querida Mater: hoy desde tu Santuario “Fidelitas”, queremos ofrecerte las flores de la fidelidad a Ti y a Tu Hijo Jesús, plasmadas en la fidelidad a la misión que a través de José Kentenich, has querido para nosotras. Mater que ante toda adversidad que parece que destruye nuestros planes podamos decir, como nuestro fundador: "probablemente la Santísima Virgen tiene previsto algo mejor”. Amén

Padre nuestro………….
Dios te salve María………..
Gloria…………..


No hay comentarios.: