domingo, noviembre 30, 2014

23° dia Mes de María




Achumani. La Paz
Bolivia. 1992

 Han pasado semanas "en el camino de la fe" en torno del Santuario de Schoenstatt en Achumani, voz aymará que quiere decir: "lugar donde todo florece". Fueron semanas difíciles y llenas de tensiones en el país. Durante todo el mes de agosto se reza en el Santuario la oración: "María, Madre y Reina de Bolivia" en la que se pide: Madre y Reina, guarda a mi patria en tu corazón de Madre, guarda a tus hijos en tus manos de Reina, a tus campesinos, cholitas, jóvenes y niños...
En el año 1991 se inició la construcción del Santuario por un pedido expreso de Mons. Luis Sainz, quien, en una de sus visitas al Movimiento les planteó el desafío de bendecir el Santuario como un regalo para la ciudad, que necesitaba de lugares de encuentro con Dios y con la Virgen María.
Bajo el lema “Tu Santuario, tierra nueva para la Iglesia” se terminó de construir el Santuario que fue bendecido el 21 de noviembre de 1992 con una solemne  celebración eucarística. La participación de una familia ya más numerosa y de muchísimos peregrinos dio realce a una celebración por demás emotiva, alegre y llena de gratitud. ¡María y su Hijo quisieron establecerse en aquel pequeño terruño! El lema que se escuchaba por doquier: ¡Bolivia será de María! sigue resonando en los corazones de muchos que se han entregado al trabajo de forjar “al hombre y mujer nuevos en una comunidad nueva” para la Iglesia Boliviana, donde se necesitan muchas almas comprometidas que copien las virtudes de María, que acudan a Ella y la hagan su fiel compañera, que la amen con fervor y se dejen educar por una Madre que reúne todas las gracias, que como Ella  den su Fiat a Dios Padre y a su voluntad y tengan el valor de llevar los rasgos de Cristo a sus hogares, a sus fuentes de trabajo, a la diversión y también al estudio.


 Padre nuestro……
Dios te Salve María…..
Gloria………..

No hay comentarios.: