lunes, noviembre 21, 2011

14° día del Mes de María
21 de noviembre
                              Edelweiss: Su nombre científico,  Lentopodium alpinum, proviene del griego y significa "pie de león", en fracés se le llama Etoile des neiges o lo que es lo mismo "estrella de las nieves" , pero todos la conocemos como Edelweiss.  El término “edel”, de origen germánico, significa blanco noble y blanco puro.    
                             La belleza de esta flor, reside en su dificultad para encontrarla, ya que sólo crece de forma natural por encima de los 2.000 metros en paredes y pendientes que reciben una pequeña dosis de luz solar.

                            Aparentemente es frágil, pero la realidad es que es increíblemente resistente, ya que soporta temperaturas extremas y es capaz de sobrevivir a más de 3.000 metros de altitud. Se dice que toma su color de la luna y es capaz de escapar de los esfuerzos de los hombres que la persiguen, elevándose cada vez más en la montaña, así, “la edelweiss” permanece en algún lugar  recóndito e inaccesible de la montaña esperando a alguien que la descubra para llevársela a su casa.

                        Para muchos es símbolo de valor y coraje, representa el honor. Para nosotras, todo esto puede simbolizar el intento de un máximo cultivo del espíritu: siempre hacia lo alto, siempre luchando por conquistar la santidad   para vivirla.

“Querida  Madre.....
                       Hoy quiero ofrecerte el máximo esfuerzo en todo lo que haga, rece, ofrezca, soporte, renuncie, buscando alcanzar la flor de la santidad cotidiana para ponerla a tus pies. Amén”
Oh Señora mía.....
 

1 comentario:

Malvina S de López Alconada dijo...

Doy gracias a Dios por tener hermanas tan generosas en regalarnos este delicado Mes de Maria, Gracias Cristina!, Gracias Nelly!, Gracias Ines! Y el blog es como visitar a la familia, Gracias!!!!!