sábado, noviembre 19, 2011

12 ° día del Mes de María
19 de noviembre
                              Nardo... "varita de San José”: los nardos son flores hermosas y  perfumadas que crecen  en espigas de flores blancas o rosadas que suelen durar más de 40 días en disposición de ser cortadas . Las flores se han de recoger por la mañana temprano.

                              Tradicionalmente está ligada a San José, esposo de la Santísima Virgen María  quién, en la iconografía, desde el siglo V en un mosaico de la Iglesia de Santa María la Mayor, empieza a llevar la vara florida con que se dibujará de ahí en adelante, como símbolo de un amor casto, puro y silencioso.

                          Ofrezcamos hoy a María flores de silencio, que son también flores de amor: pero tengamos en cuenta que, como el perfume de las flores del nardo, de tan intenso puede tornarse desagradable. Por ello que el nuestro  sea un silencio para pensar en las cosas de Dios, silencio de respeto, y silencio de callar una discusión. Silencio ante lo que no nos gusta y  nos molesta. Un silencio que acepta sin discutir ni cuestionar  porque sabemos que Dios es bueno y bueno es todo lo que Él hace.

“Querida Madre:

                         Te traigo aquí esta flor  perfumada del buen silencio, nacida del ejemplo de tu castísimo esposo, San José,  un silencio que sea más bello que mis palabras para que hoy y  siempre pueda, también  con él, embellecer mis lugares. Amén.”

     Oh Señora mía.......                    

No hay comentarios.: