miércoles, noviembre 23, 2011

Día 16 del mes de María
23 de noviembre

                            Jasminum polyanthum. El Jazmín es de origen árabe, aunque pronto fue extendido por Europa.

                            Se cultiva principalmente por la belleza de sus flores, comúnmente blancas   -si bien hay algunas especies amarillas-  que poseen  un dulce e intenso aroma, muy apreciado. Los jazmines sin duda son una de las plantas aromáticas preferidas de las personas, amantes de la jardinería o no, en todo el mundo. Su exquisita fragancia se puede percibir incluso estando a unos metros de distancia.  Son también quienes anuncian la primavera con sus pimpollos primero bordó, luego rosados que se van abriendo en millones de florcitas blancas que, cuando  pasamos caminando por las veredas nos regalan su exquisita fragancia.

                           La mayoría de las especies crecen como trepadoras sobre otras plantas o guiadas sobre estructuras embelleciendo todo lo que cubren.  Su nombre proviene del idioma persa y significa “regalo de Dios”. En China, el jazmín es emblema de la belleza, y en el cristianismo, de felicidad.

“Querida Madre del Cielo:

                                         Quiero regalarte en este día  un ramito de perfumados jazmines y con él te entrego todo mi esfuerzo por embellecer  y dulcificar mi entorno. Amén.”

Oh Señora mía......

No hay comentarios.: