jueves, noviembre 10, 2011

JORNADA REGIONAL  CUYO
29 octubre 2011 
En esta Jornada Regional donde participamos las madres con consagración (cursos 1º; 5º y 12º) nos reunimos en el Santuario con la alegría de poder aprovechar esta jornada para intercambiar experiencias y conocimientos y estrechar vínculos fraternales que no podemos hacer en un retiro.

Empezamos la jornada en el Santuario con una Paraliturgia preparada por Sylvia e Inés nos dio la comunión. Cantamos y nos consagramos a la Mater. Luego bajamos al salón Cenáculo donde tomamos un cafecito con ricas masitas y sandwiches y aprovechamos para charlar un rato que no nos cuenta mucho.

Comenzamos la reunión a las 9:30 con la charla de Gigi haciendo un balance de cómo habíamos vivido el año del Padre.

Estamos seguras que nuestro Fundador está feliz al ver que vivimos radicalmente la Alianza de Amor con María en fidelidad y entrega generosa plasmando día a día la Cultura de la Alianza.

En Comunidad Oficial crecimos también al profundizar la vida y el pensamiento del Padre Kentenich.

En Mendoza, como federadas, hemos participado en varias actividades: Comenzamos con el retiro anual con el P. Javier, renovación de coronación de la Mater, Jornada Regional de Dirigentes, Jornadas de Adoración, Seminario para educadoras a cargo del P. Guillermo, campaña del rosario, hogar Don Orione, etc. Nuestro apostolado va creciendo poco a poco; lo pequeño es el origen de lo grande.

En los meses de enero a mayo de 2012 el símbolo del Padre estará en Argentina y visitará las distintas diócesis. En nuestra Familia hemos celebrado hechos muy importantes como: los 25 años de la rama de Adoración en Argentina y en los próximos días,  los 75 años de la juventud femenina en Argentina.

Empezamos a transitar la segunda etapa camino al Jubileo del 2014: el año del Santuario como lugar de Alianza y de Gracias.

Y, en este año del Santuario, desde el 1º de enero de 2012 el Santuario original pasará a ser usufructo del Movimiento de Schoenstatt. Nos imaginamos qué feliz estará nuestro Padre Fundador.

Gigi desarrolló el tema sobre Identidad e Integración en el Padre Kentenich con mucha claridad y precisión y con la participación entusiasta de todas aclarándose las dudas que fueron surgiendo.

Identidad es una forma de pensar, de ver, la realidad. Algo que hace a la identidad es la integración de elementos que no vienen propiamente de Kentenich. El Padre Kentenich no comienza la historia de la nada: El Padre asumió, integró o conoció y se sirvió de muchas cosas que de alguna manera él las recibió y bajo su filtro transformó.

Después trabajamos en grupos desarrollando el primer taller preparado por Virginia sobre temas de la charla: Paternidad, Oración, Libertad, Instrumento, Misión, Educación, Ideal de familia, Filialidad, F.P.D.P. Luego tuvimos la puesta en común.

En el segundo taller, Virginia repartió papelitos con distintas preguntas relativas al Padre que fueron leídas y respondidas por cada una de nosotras con nuestras propias conclusiones.

Terminamos la reunión a las 13:00 horas con una petición y agradecimiento a la Mater en un clima de verdadera comunión.

Nos fuimos con la sensación de sentirnos cada vez más hijas y herederas de nuestro Padre decididas a llevar al mundo actual su carisma siempre vigente aplicándolo a los desafíos concretos que nos toca vivir.

Este año del Santuario nos invita a profundizar en el misterio de nuestro lugar santo y estamos llamadas a buscar allí el encuentro con María para consolidar la propia fe como lo hizo el Fundador durante toda su vida y probarle que la amamos realmente.

LEO CREMASCHI DE FORNES

No hay comentarios.: