jueves, abril 30, 2015

Mes de María

Queridas hermanas de FEDERACIÓN, ARGENTINA, PARAGUAY.Mes de mayo mes hermoso para estar unidas fuertemente en lazos de Amor ,como comunidad de corazones.Nuestras patrias festejan su cumpleaños,la MADRE PATRIA,motivo de alegría porque en ella nacimos y deseamos que nuestros hijos, amigos, familiares se sientan cobijados en ella.
En Paraguay recordamos también día de la Madre.
Y en este mes tan significativo,recordamos a NUESTRA MADRE MARÍA.Van estos recuerdos unidos a los suyos propios, para que nuestros corazones sean un mismo latido en el CORAZÓN DE LA VIRGEN, y en el CORAZÓN DE DIOS TRINO.

                                                                         Yoli j de Domaniczky

ENCUENTRO CON  MARIA PARA EL MES DE MAYO.


Una selección de textos para cada día del mes de mayo para crecer más en nuestra ALIANZA DE AMOR, y regalarle como flores en este mes.
"Dios quiere que no tengamos nada que no pase por manos de María” (San Bernardo)
Aconteció en Roma, una hermosa noche de Mayo a fines del siglo XVIII. Un niño pobre reunió a sus compañeros y los guió a una estatua de María, a cuyos pies ardía una lámpara según costumbre de esa santa ciudad. Ahí, esas voces frescas cantaron la Letanía de Nuestra Señora. El pequeño grupo se volvió a reunir al día siguiente. Esta vez los acompañaban más niños. La siguiente vez las mamás se unieron a la pequeña asamblea. Pronto nuevos grupos se formaron y la devoción se popularizó rápidamente.
Las almas piadosas, preocupadas por el desorden en la conducta que el regreso de la primavera propicia y acrecienta, vieron en esta devoción la mano de Dios. Su cooperación con tal designio providencial fue promover la devoción como un acto solemne y público de reparación. Así fue fundado el Mes de María.8
“Es el mes en que, en los templos y en las casas particulares, sube a María desde el corazón de los cristianos el más ferviente y afectuoso homenaje de su oración y veneración. Es también el mes en el que desde su trono descienden hasta nosotros los dones más generosos y abundantes de la Divina Misericordia”. (Pablo VI, Mense Maio)
“El mes de mayo nos estimula a pensar y a hablar de modo particular de Ella. En efecto, este es su mes. Así pues, el período del año litúrgico, [Resurrección], y el corriente mes llaman e invitan nuestros corazones a abrirse de manera singular a María”. (Juan Pablo II, Mayo 1979)
Los cristianos, que queremos estar siempre cerca de María, le podemos ofrecer algo especial durante el mes de mayo: flores, visitas a alguna iglesia dedicada a la Virgen, pequeños sacrificios en su honor, ofrecimiento del estudio o del trabajo bien acabado o el rezo más atento del Santo Rosario.

No hay comentarios.: