jueves, abril 30, 2015

Mes de María del 1 al 9 de mayo

LECTURAS MARIANAS
PARA EL MES DE MAYO
1 de Mayo
MARÍA PORTADORA DE LA LUZ.REINA DE LA LUZ.
“Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer vestida de sol, con la luna bajo los pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. (Ap,12,1).
REFLEXIÓN; Nos ponemos en presencia de Dios para recoger cada uno de los rasgos de la BENDITA ENTRE LAS MUJERES. Quién es el SOL? Es Cristo, el Gran Rey, La Luz.
Ofrecimiento; Tu Santuario es NUESTRO NAZARET, oculto en la
Noche del tiempo.

2 de Mayo
MARÍA, VESTIDA DE SOL
María quisiera irradiar todo lo que el DIOS INFINITO le dio, es hija del SOL portadora del SOL porque es portadora de Cristo. Porque de modo femenino, en cuanto humanamente es posible, personificó a Cristo, con todas sus MAGNIFICENCIAS. Nosotras también debemos ser portadoras del SOL.
OFRECIMIENTO;  Decimos SI, a la MISIÓN DEL PADRE

3 de Mayo
MARIA, PISA LA LUNA.
La luna es signo de la volubilidad, de inconstancia. La Madre de DIOS está por encima de los defectos, porque está arraigada y fundamentada en las virtudes teologales de Fe, Esperanza y Caridad.
OFRECIMIENTO: Ilumino una situación o hecho desagradable del dia.
Diciendo “En tu PODER Y tu BONDAD fundo mi vida.

4 de Mayo
MARÍA, LLENA ERES DE GRACIA.
San Bernardo dice : ¿Cómo vemos a la MADRE DE DIOS? Es la obra que supera ampliamente a todas las demás creadas por DIOS.; que solo es superada por el  Maestro de la Obra.
Por ser Madre de DOS, CRISTO, posee una dignidad casi infinita, ilimitada. Su gran Misión es ser PORTADORA DE SALVACIÓN.
Ofrecimiento;  Rezamos el dia de hoy;
Virgen Inmaculada,
Allí tu oración anhelante
urge  la aurora de salvación;
allí  es donde el Arcángel Gabriel
solicita tu respuesta
y donde, por tu Si, se alumbra al mundo.

5 de Mayo
MARÍA, MADRE DE MISIÓN.
Fijémonos en la MISIÓN de la MADRE DE DIOS. Recibió la gracia más grande al alcance de una criatura. No sólo debía ser Madre de Cristo, sino  también su Esposa y Compañera. Pero también la Colaboradora Eterna en la Obra de la Redención
Ofrecimiento; Me siento  colaboradora en la misión? Digo.
“Concédeme ser Fiel,
Consagrar alegremente mi vida a la misión de Schoenstatt.”              

6 de Mayo
MARÍA, TABERNÁCULO DEL VERBO DIVINO.
“La Encarnación no se limitó sólo a una obra del Padre, de su poder y de su espíritu, sino que también fue obra y voluntad de  la fe de María.
Sin el consentimiento de la “Purísima”, sin el concurso de su fe, la decisión tomada habría tenido tan poco resultado  como el caso hipotético de no contar con la asistencia de la tres PERSONAS DIVINAS. Este paso fue dado sólo después  que Dios le explicó y la convenció de su elección divina ser MADRE del VERBO.”
Ofrecimiento; recemos hoy el “ANGELUS” a medio dia.-

7 de Mayo
MARIA, EJEMPLO DE SANTIDAD DE LA VIDA DIARIA.
Mirando la imagen de NUESTRA MADRE TRES VECES ADMIRABLE, comprendemos que tras esa manos diligentes que arroparon al Salvador está el de una MADRE hacendosa, trabajadora, sacrificada, para acompañar a S José en el taller de Nazaret. Cuantas veces fue al pozo cerca de la casa, trayendo agua para realizar las tareas que como MUJER lo debía hacer. Cociendo, cocinando, amasando el pan de cada día. Qué ejemplo más grande de Santidad, al mostrarnos ELLA en ese humilde hogar de Nazaret, el modelo de SANTIDAD para cualquier situación difícil que se nos presenta en la casa, u trabajo fuera de ella.
Ofrecimiento; hoy,    cuidar, el trato amable y servicial con aquellos  que están cerca nuestro.

8 de Mayo
MARIA REINA DE LA FE.
María sabe, mucho mejor que nosotras, cuán difícil nos es ser mujeres simples creyentes, cuando todo a nuestro alrededor está impregnado de ateísmo. ELLA conoce la inmensa y abrumadora  carencia de fe de nuestro tiempo, donde la persona ni como sujeto ni en cuanto a comunidad desea saber de DIOS. Donde todas estamos muchas veces inmersas en el activismo y negocios humanos sin dirigir la mirada hacia arriba.
Por eso dentro de sus intereses está el de educarnos a ser maestras y héroes en la fe según su ejemplo.
Ofrecimiento; Rezamos
Haz que Cristo
Brille en nosotros con mayor claridad
Madre, únenos en comunidad santa;
Danos constante prontitud para el sacrificio,
Así como nos lo exige
nuestra santa misión.

9 de Mayo
MARÍA, MADRE Y CORONA DE LA CREACIÓN.
Cuánto más rayos maravillosos  se observan en la SANTÍSIMA VIRGEN, tanto más denso e impenetrable era el mar de de sus magnificencias San Buenaventura usa esta expresión: DIOS podría haber creado un mundo mejor o un cielo más extenso pero no una MADRE más grande, pues  ELLA  es la culminación de todo lo creado.
Ofrecimiento; el día de hoy, recemos los misterios GLORIOSOS O el 5o misterio. LA CORONACIÓN DE MARIA COMO REINA DE TODO LO CREADO
  

No hay comentarios.: