viernes, julio 18, 2014

Fallecimiento P. Günther Boll

Heinrich Brehm/mda. El 16 de julio de 2014, día de la Virgen del Carmen, ha fallecido, a los 84 años de edad, el padre de Schönstatt Günther María Boll, tras larga enfermedad, habiendo estado asistido por sus hermanos de comunidad. Desde principios de 2014 había sido acogido en la residencia de los Hermanos de la Misericordia, en Horbach, cerca de Montabaur, donde ha sido atendido dada su creciente pérdida de fuerzas. El Requiem por el P. Günther Boll tendrá lugar en la Iglesia de la Adoración en el Monte Schoenstatt el sábado, 19/07/2014, a las 15:00, hora local (UTC +2).



El padre Boll nació el 17 de enero de 1931 en Francfort del Meno. Fue ordenado sacerdote, con 32 años, el 20 de octubre de 1963 por el arzobispo Plaza, de la Plata, Argentina. Perteneció desde el principio a la nueva comunidad de los padres de Schönstatt, fundada el 18 de julio de 1965, donde desempeñó tareas directivas. Fue durante varios años asistente  espiritual del Instituto de Familias de Schönstatt, en cuyo aniversario de fundación ha fallecido.

Testigo del carisma del padre fundador

Era conocido de todos en la Familia de Schönstatt internacional, apreciado y consultado como mensajero de la Virgen de Schönstatt y como testigo del carisma de padre y profeta del padre José Kentenich, a quien conoció profundamente.
El año pasado celebró sus bodas de oro sacerdotales. Ha transmitido sus experiencias con el padre Kentenich en multitud de charlas, ante las diferentes comunidades de Schönstatt. Estas experiencias las recopiló en el libro: “Pero sobre todo mi corazón”

Y todo esto vive ahora en mi

Con el padre Boll Schönstatt pierde en la tierra un destacado sacerdote, cuyo deseo central fue, transmitir a las personas la experiencia de un Dios Padre amoroso. Schönstatt pierde con él un profundo conocedor de Kentenich, a quien conoció y experimentó de tal manera,  en Milwaukee, que podía decir: “ Y todo esto vive ahora en mi”.  Schönstatt gana con el padre Boll en el cielo un intercesor para el camino en un nuevo siglo de su historia.

Sepelio

El Requiem por el P. Günther Boll tendrá lugar en la Iglesia de la Adoración en el Monte Schoenstatt el sábado, 19/07/2014, a las 15:00, hora local (UTC +2).
El celebrante principal será el P. Theo Breitinger, Superior Provincial de la Provincia de Sion, a la cual pertenecía el P. Günther. El P. Lothar Penners, Director del Movimiento de Schoenstatt en Alemania será el predicador.
Después de la misa se llevará a cabo el entierro en el cementerio de nuestra Comunidad en el Monte Sion. El P. Michael Hagan, Rector de la Casa Provincial en el Monte Sion, presidirá.
Fuente: www.schoenstatt.de

2 comentarios:

Francisco Nuño Mellado dijo...

Invito a las madres de la Federación a que entren en el BLOG "Con el Padre Boll" en el siguiente link:
http://bollandistas.blogspot.com.es
Allí comento cada semana un capítulo del último libro del Padre Boll sobre nuestro Padre Fundador.
Saludos
Francisco Nuño
(Instituto de Familias de Schönstatt)

Francisco Nuño Mellado dijo...

Invito a las madres de la Federación a que entren en el BLOG "Con el Padre Boll" en el siguiente link:
http://bollandistas.blogspot.com.es
Allí comento cada semana un capítulo del último libro del Padre Boll sobre nuestro Padre Fundador.
Saludos
Francisco Nuño
(Instituto de Familias de Schönstatt)