sábado, noviembre 08, 2008

Mes de María
Carta Cristina F.de Celso

Queridas Madres de Federación:
hoy comenzamos el mes de María.

Desde el año 2006 venimos preparando nuestra "novena-ofrenda" para el jubileo de los 100 años del Movimiento en el año 2014: regalarle a la Máter 9 meses de María santos y heroicos trabajando una actitud fundamental simbolizada luego en el regalo de una Custodia para la Adoración del Santísimo a una capilla o Parroquia que lo necesitase.

Este año en especial nos comprometimos a conquistar la Custodia para el Santuario de Puntilla, profanado en marzo de este año. Esta Custodia será entregada al Santuario el próximo 16 de noviembre, pero hoy debe comenzar nuestro mayor esfuerzo por conquistar la actitud de la Alegría con la cual queremos cimentarla, como profundo acto de desagravio.

"Venid y vamos todos... con flores a porfía, con flores a María, que Madre nuestra es..." . Tengamos todos los días presente la letra de esta canción de otros tiempos... cada día una flor de alegría... no tiene que ser una alegría estridente... no se trata de eso: alegría también es la serenidad con una sonrisa, alegría también genera la ternura. La comprensión a otros, la escucha, una mirada cariñosa son fuente de alegría.

Es tiempo de abandonar resentimientos, nocivos enojos, reclamos, tristes recuerdos, rígidas razones e ideas negativas a las que podemos fácilmente quedar anclados y así nos retienen haciendonos perder la alegría, y, sin nuestra alegría, los demás también pierden un poco o mucho la suya.

Muchas, muchísimas, son las veces que nos dejamos ganar por "tristezas inútiles"... veamos si podemos abandonarlas. Más aun, transformarlas en flores de Alegría por amor a María.

Por ello:
recemos para conquistarla para nuestras vidas, recemos y luchemos para trasmitirla a los demás.

Que todo aquello que nos toque vivir, de una manera u otra, devenga en alegría... ya sea ofreciendo nuestro dolor, ya sea entregando nuestra sonrisa... todo para mayor gloria de Dios.

María Cristina Fezza de Celso
Responsable del Círculo de Adoración de Federación de Madres. CAFeM

No hay comentarios.: