lunes, octubre 20, 2014

Mensaje del Santo Padre Francisco

Tiempo de espera 18 de octubre, 16:30
Mensaje del Santo Padre Papa Francisco
al Movimiento de Schoenstatt
con motivo de la celebración de los 100 años de su fundación

A las hermanas y hermanos del Movimiento de Schoenstatt

Con alegría, el Papa Francisco ha recibido la noticia de que el Movimiento Internacional de Schoenstatt celebra estos días los 100 años de su fundación en su lugar de origen y centro mundial. Por este motivo el Santo Padre asegura a todos los miembros de la Familia de Schoenstatt su cercanía espiritual y les envía sus cordiales saludos.

La gracia de Dios necesita sólo de una persona para lograr grandes cosas en la Iglesia y en el mundo. Esto nos lo enseña la historia del sencillo Santuario de María en Schoenstatt, el cual ha dado el nombre a un Movimiento espiritual a nivel mundial.

Hace 100 años, el 18 de octubre de 1914, el joven padre Pallottino, José Kentenich, presentó a sus estudiantes en la capilla del cementerio de Schoenstatt un plan audaz: a través de la oración, ofrendas y anhelos de santidad, el pequeño grupo quería motivar a María a convertir esta modesta capilla en un lugar de gracias. Ellos sellaron la Alianza de Amor con María para elegirla como su madre y educadora.

Esta Alianza con María se ha extendido a través de los tiempos. Todos los que sellan esta Alianza, se declaran dispuestos a trabajar con todas sus fuerzas por las cosas de Dios, y formar juntos el futuro, bajo la luz de la fe. Lo hacen, con la certeza de que María ayudará a lograr una vida cristiana en lo cotidiano. De esta manera, de lo pequeño, surgió una gran comunidad, en la cual el Dios Misericordioso obra milagros continuamente. Ante esta experiencia, el Santo Padre pide a todos los miembros, como habitantes de este “hermoso lugar”, el cual le pertenece a María, que incluyan, de manera permanente, al Sucesor de Pedro en sus oraciones y lo apoyen a través de su actuar.

Unidos en el amor a la Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt, el Papa Francisco imparte su Bendición Apostólica, como promesa de gracias celestiales, a todos los miembros de la Familia de Schoenstatt, a sus parientes y amigos.

Ciudad del Vaticano, 7 de octubre 2014
Cardenal Pietro PAROLIN
Secretario de Estado de Su Santidad

No hay comentarios.: