domingo, octubre 19, 2014

Día de la Madre

Queridas Madres de la Federación,
 
¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!
 
hoy han terminado las celebraciones del centenario de la Alianza en Schoenstatt y dentro de unos días partimos a Roma donde nos encontraremos con el Papa Francisco para expresarle nuestra fidelidad y la alegría de trabajar por la Iglesia de Cristo en el medio del mundo con nuestro carisma: en Alianza de Amor con María conducir a todos a Cristo, y en Cristo al Padre
 
Han sido cuatro días intensos, llenos de vida y gracia,  donde hemos podido experimentar la conducción de Dios en nuestra historia santa; la presencia actuante del Señor por medio de la Mater en millares de personas, y donde también experimentamos una Familia muy grande, llena de riquezas espirituales, muy apostólica y presente en más de 60 países de los 5 continentes: me decía un matrimonio de Resistencia, Chaco, que le sorprendía escuchar rezar a su alrededor la consagración a la Mater en tantos idiomas distintos y todos ser y sentirnos unidos en una misma Familia.
 
Todo es fruto de la Alianza. Por esta Alianza con María nació el Movimiento hace 100 años, por esta Alianza el Padre dio la vida una y otra vez, por esta Alianza con María se ha gestado una forma de seguir a Cristo, de ser cristianos en el mundo, una Cultura de Alianza. Eso ha quedado claramente expresado en los encuentros, las liturgias, y los 300 talleres sobre Familia, Cuestión social, Pedagogía, Juventud e Iglesia en este encuentro, y en todos los apostolados, acciones y entregas de amor que todos hacemos cada día como aliados de María. Schoenstatt ha dejado y deja huella en la historia de millares de personas, y por ello en la misma sociedad. 100 años de Schoenstatt son 100 años de compromiso con la vida.
 
Hoy, 19 de octubre es el primer día del 2º centenario de Schoenstatt. Nosotros tenemos el honor de vivir en este tiempo de gracias, que es como una bisagra de nuestra historia. Honor que también es compromiso y desafío: continuar y llevar alto la Misión de la Mater y a esta Familia del Padre, buscando respuestas desde nuestro carisma a los nuevos desafíos del hombre de hoy – Tu Alianza, nuestra Misión. Es la tarea y misión de cada Madre Federada y de toda la Federación.
 
Queridas Madres, desde esta lugar santo de Schoenstatt, les mando un cordial saludo y bendición en el día de la madre y junto a la Mater, nuestra Madre!!

P. Javier

No hay comentarios.: