sábado, noviembre 09, 2013

Mes de María


  Queridas hermanas de Federación:

                                                         Comienza un nuevo mes de María en Argentina y como venimos haciéndolo desde hace ya siete años, cada noviembre en Argentina y mayo en Paraguay,  ofreceremos a nuestra Madre del cielo como preparación a los 100 años de la Alianza de Amor, viviendo ya el año jubilar, la conquista de una nueva Custodia para ser entregada a una comunidad carenciada. Buscamos conquistarla como en años anteriores, trabajando esa actitud lo más heroicamente posible.

                                                        Cada mes de María brotan las flores como en toda primavera. En este mes  queremos hacer reverdecer y ofrecer flores de  Adoración desde nuestra Federación de Madres. Queremos acercar a Ella  -la Flor más bella de toda la creación- el regalo más preciado para una madre: el amor a su Hijo y para ello convocamos a todas las madres de Federacion que  así quieran y puedan hacerlo, se unan en Adoración ante Jesús. Con este gesto, trabajemos la actitud del….”encuentro”. Ir al encuentro de Jesús en la Eucaristía, a través de María, y  luego al encuentro de nuestros hermanos, para cumplir con el pedido de SS Francisco:

                                                         “No tengan miedo de ir y llevar a Cristo a cualquier ambiente, hasta las periferias existenciales, también a quién parece más lejano, más indiferente", aseguró Francisco.

                                                      Pensemos en tantos hermanos que no “encontraron” aún a Jesús o no pueden estar en su presencia, pensemos en tantos que no han descubierto a María como su Madre, pensemos en tantos desencuentros  de todo tipo, que hieren nuestros vínculos, nuestra sociedad, nuestras familias, y hagamos nuestro ese pedido.

                                                        Estando hace  un mes muy cerca de  SS Francisco y la multitud que lo aclamaba, me surgió como reflexión: ¡cuánto amor  a Dios, a los hombres, a la Iglesia  para decir sí a la misión encomendada y dejar todo por tantos!!!. Cuánta renuncia, cuánta entrega!!!. Y viendo el amor que la multitud le devolvía, pensé ¿cómo nosotros no vamos a acudir agradecidos a aclamar a nuesto Señor que dió todo, hasta su vida por salvarnos???.     

                                                         Hagamos nuevo nuestro amor a Jesús en la Adoración.  Pero invitemos a otros de la comunidad, no hagamos una adoración exclusivista, adoremos en comunidad como nos pidiera el Papa Francisco siendo Cardenal Bergoglio.

                                                         Preparemos nuestras Adoraciones con el amor que brota de nuestro corazón y el profundo e inefable agradecimiento a  Jesús que nos amó tanto que dió su vida por nosotros. Vayamos a su encuentro para que Él nos transforme y así transformadas, salir al encuentro de nuestros hermanos en el mundo.

                                                        Estaremos de esta manera preparando y viviendo una  cultura de encuentro, una verdadera cultura de Alianza.

 

JESUS DEL ENCUENTRO

Jesús Eucaristía

Señor de toda Gloria,

oculto a poderosos

que buscan otras glorias.

Te encuentran  los pequeños,

los simples que te adoran.

 

Grandeza del humilde.

Consuelo del que llora.

Salud de los enfermos;

del débil fuerza y honra.

Esperanza de tristes,

velando a toda hora.

 

Patria de los marginados.

Del olvidado memoria.

Perdón de  pecadores.

Del moribundo  aurora

de Vida que no acaba,

y en Ti se hace victoria.

 

Venimos a adorarte,

aquí todo se colma.

Torrente de amor  puro

 que por amor, desborda.

Jesús, Hijo de Dios vivo,

te encuentro en esta Hostia.

 

CC
12/10/13

No hay comentarios.: