martes, febrero 23, 2010

Adoración y vida
Carta de Cristina Fezza de Celso

Buenos Aires 22/2/2010

Queridas hermanas de Federación:

Dado que este año tendremos los distintos capítulos y elecciones de nuevas jefas para nuestra Federación de Madres, pensamos que debemos trabajar de una manera muy especial para que el Espíritu Santo se manifieste en todo aquello que debamos decidir.
Quizás esta convocatoria pueda parecer demasiado “argentina” (pido disculpas a nuestras hermanas Paraguayas) pero creo que estamos tan unidas en el corazón de la Mater y entre nosotras que también creo que podemos compartir estos pensamientos sobre la trascendencia de nuestras vidas, no sólo en nuestras familias, sino en nuestra Federación, en la Iglesia y en nuestras Patrias pues el año que viene, Paraguay tiene su Bicentenario.

Éste es un año sin duda extraordinario. Es un año jubilar en Argentina por el aniversario que celebraremos y que nos debe convocar a una responsabilidad que trascienda lo personal.
También es un año muy importante en nuestra Federación de Madres pues en la Región Metropolitana y en Paraguay tenemos elección de jefas de grupo, Jefas Regionales y Consejos Regionales, incluyendo los Capítulos Regionales. Además toda la Federación elegirá nuevo Consejo Territorial en el Capítulo Territorial de Septiembre, elecciones que también requerirán de nuestra responsabilidad inspirada en la oración. Como así también tendremos el encuentro de las Madres de Argentina y Paraguay

Concientes de todo esto, aprovechemos esta Cuaresma buscando hacer de nuestra Federación una verdadera comunidad de amor donde “mujeres nuevas” sepan imitar a María en todo y fundamentalmente en el amor a su Hijo.

Por ello queremos invitarlas a generar una “corriente de Adoración” que será sin duda una “corriente de Vida” para todos.

A Jesús Sacramentado encomendemos nuestros corazones, nuestros pensamientos y nuestras manos para trabajar por una Federación de Madres que sea verdadera escuela de santidad, para hacer realidad que…….

“Con María Reina, construyamos una Patria para todos.” (lema de Argentina) y

“El Padre vive en mí, yo regalo hogar” (lema de Paraguay)

¿Cuál es la propuesta?:
en la medida en que sea posible, que cada una de las madres federadas, especialmente aquellas que integran el Círculo de Adoración, lleven a sus Parroquias un anhelo de Adoración buscando ver si se logra conquistar más y más Adoraciones y adoradores.

A nosotras, el esfuerzo y la oración. El resto lo hará el Señor pues… la Adoración es corriente de Vida, de la Vida verdadera a la que todos estamos llamados a unirnos.

Pidámosle a Jesús Sacramentado que envíe su Espíritu sobre nosotras para crecer en esa responsabilidad por nuestra Federación y por nuestra Patria, responsabilidad que tiene mucho de amor.

Por ello volvamos nuestros ojos, nuestra mente, nuestro corazón y nuestras vidas a la fuente del Amor verdadero.

María Cristina Fezza de Celso
2º Curso
Círculo de Adoración de Federación de Madres.


PD: Profundamente unidas Argentina y Paraguay, en comunidad de corazones, me atrevo a compartirles estos pensamientos y tal vez si cambiamos el nombre del país en la poesía, es aplicable a Paraguay …

Patria para todos

Años han transcurrido,
Años transcurrirán.
200 años de vida
marcan hoy tu caminar

Nuevo bicentenario
otros hijos vivirán,
construyendo con sus manos
la Patria que habitarán.

Corriente de Historia y vida
conquistada en el andar….
sueño de aquéllos que un día
gritaron tu Libertad.

Bendecida Argentina,
seno de fecundidad,
promesa aun no cumplida:
¡muchos sufren en tu lar!

¿Por qué te hacemos esquiva?
¿Por qué hay hombres sin hogar?
¿Por qué no hablamos lenguaje
de grandeza y hermandad?

¡Patria que has caminado
camino de Libertad…!
¡Patria aun te debemos
transitar en la Unidad!


Cristina Celso 22-2-2010

No hay comentarios.: