domingo, mayo 03, 2009

JORNADA DE INICIO DE CANDIDATURA
Curso 20º. Región Metropolitana

29 de abril día de Santa Catalina de Siena


Paradas de izq a der : Cecilia Thorne, Marisu Braconi, Rosario Davy, Ma Eugenia Vidal, Marta Taussig, Isa Molina Pico, Elena Udaquiola (Pref), Ma Ines Lozano, Hna Mariela (Asistente), Isabel Gortari (educ).
Abajo Susie Contini, Ma Jose Gismondi, Maria Beverina, Carina Gasquet, Pussy Adrogue.
Faltan en la foto: Mechi Reynoso, Ale Lascombes, Gaby Palau. Ausente Malvina Lopez Alconada (educ).

Y finalmente llegó el día...

Llegamos desde Bella Vista al Santuario de San Isidro pasadas las 2 y media de la tarde nos esperaban la Hna Mariela e Isabel Gortari, despues de arregalar las cuestiones practicas, la Hermana nos dio una charla sobre lo que significaba el ser federadas que fue impresionante.

A las 4 puntualmente el Padre Javier Arteaga nos dio la Misa a Santuario cerrado. Hubo las Alianzas de Carina, María José, María, Susie y María Eugenia.

Todas sabíamos que estábamos ahí haciendo historia, cada una repasaba los conceptos dados por la hermana Mariela en la charla, escuchaba al padre, seguía los cantos, recordaba a Santa Catalina, al padre Kentenich, pensaba en Malvina y su viaje, desenredaba la madeja de medallas, algunas trataban de ayudar a prender velas, recordaban a sus muertos queridos, a los vivos dejados en casa, se encomendaban a la Mater... Estábamos todas como hermanas de curso disfrutando de ese pequeño Tabor.

Susie, Marinés, Marta y Rosario... Qué bien salieron los cantos!! y... algún día moveremos las montañas...

Mechi, muy buenas las carpetas! Ceci, la oración quedó bárbara! Marisú, divinas las rosas blancas!

Al terminar anunciaron que Elena iba a ser la prefecta. Después del primer asombro, seriedad y pregunta, lo aceptó con alegría.

Nuestras educadoras le entregaron un niño cobijado en la mano de Dios Padre, regalo para nuestro curso de las madres del Curso 14º Hijas Amadas. El curso 8º, también nos dejó una tarjeta con un cariñoso saludo de bienvenida.

En el atrio, como a las novias, nos saludaron señoras de Federación de otros cursos que con mucho cariño estaban allí y pasamos a un salón a tomar un rico té.

Sacamos fotos, no todas salieron porque algunas debían irse rápido, como Mechi Reynoso que debía estar en Ezeiza en tiempo record.

Todo salió muy bien. Salimos como flotando, felices, para volver a poner nuestros dos pies en la tierra al llegar a nuestros hogares.

Pussy Adrogué de Milhas
Curso 20 RMet

No hay comentarios.: