jueves, noviembre 24, 2016

Calendario de Adviento 2016

Propósitos sugeridos para cada día

27- Encendemos la 1ra. vela. Rezo el Avemaría, meditando en el sí de María.
28- Callo cuando quisiera defenderme o hablar mal de otra persona.
29- Renuncio a una golosina, a fumar, solo por hoy.
30-  Hoy veo menos televisión y rezo un poco más.
01- Colaboro con alegría en las tareas domésticas, sin que me lo pidan.
02- Regalo algo de lo que me cuesta desprenderme.
03- Hago algo que alegre a quien lo necesita y no lo espera.
04- Encendemos la 2da. vela. Voy unos minutos antes a Misa, para prepararme.
05- Hago algún trabajo que voy postergando indefinidamente.
06- Rezo especialmente por las vocaciones sacerdotales.
07- Me preparo con una buena confesión para la fiesta de mañana.
08- Inmaculada Concepción. Participo en la Sta. Misa y procesión.
09- Ofrezco alguna renuncia en reparación por mis faltas.
10- Rezo con especial devoción el Sto. Rosario.
11- Encendemos la 3ra. vela. Preparo regalos para los niños necesitados.
12- Regalo una obra de Misericordia corporal o espiritual.
13- Procuro reconciliarme con alguien que me cuesta aceptar.
14- Colaboro con Caritas parroquial con lo que se requiera.
15- Preparo mi casa, mi habitación, para la Navidad. Regalo lo que no uso.
16- Renuncio a algo lícito que me cuesta dejar. ¿Cuál es mi adicción?
17- Rezo por la patria y la honro con mi conducta.
18- Encendemos la 4ta. vela. Ayudo generosamente sin que nadie lo vea.
19- No me dejo atrapar por el consumismo. Ayudo a otros en esto.
20- Agradezco por la gracia de la fe y pido al Padre Dios que la aumente.
21- Procuro no agitarme en los preparativos de la fiesta. Los hago con tiempo y
       con austeridad cristiana.
22- Trato de probarle a María con hechos que la amo y la acompaño.
23- Rezo varias veces: "¡Niño Jesús, ven a mi corazón!"
24- Colocamos al Niño Jesús en el pesebre. ¡Nació por mí! Le regalamos las
       estrellas que conquistamos con estos propósitos. Cantamos un villancico.

Por nosotros nació de una Virgen Inmaculada
Por nosotros se dio a sí mismo.
Adviento 2016
Preparamos el camino del Señor regalándole una estrella cada día...
Por cada propósito cumplido coloreamos una.


No hay comentarios.: