lunes, noviembre 21, 2016

Jornada Región Cuyo

 
Queridas hermanas de federación:
                                                              Ya estamos terminando el año y llega con este tiempo “nuestra Jornada Regional”. La misma se llevó a cabo el sábado 12 de noviembre en el Santuario de La Puntilla, Mza., comenzó con la paraliturgia a las 08:30 hs. En donde el evangelio nos exhorta “Es preciso orar siempre sin desfallecer”, quedó expuesto el Santísimo y bajo su mirada amorosa transitamos esa mañana.
Virginia Caliri, Jefa Regional, hizo una evaluación de lo acontecido dando gracias por la visita-peregrinación de tantos grupos que llegaron al Santuario, por ser “Puerta Santa” en el año de la Misericordia. El arzobispo de Mendoza, abrió la Jornada Pastoral del  2016, impulsándonos a que nadie quede sin conocer las obras de Misericordia, ya sean espirituales o materiales. Como federadas nuestra Misión era orar por los que sufren adicciones “Padre del cielo, dígnate escuchar nuestra súplica, abre completamente la puerta de tu misericordia a los que sufren adicciones”.
El aspecto económico no podía quedar afuera en la Jornada. Con los aportes mensuales se cubren los gastos de viajes de los sacerdotes, de la Hna. María Luz, de la Comunicaciones y de las educadoras que viajan a San Juan (las que en varias ocasiones lo hicieron por sus propios medios). Está naciendo una “Asociación Civil de Federación de Madres”. Se escucharon distintas opiniones de como avanzar en esta Asociación disminuyendo todos los gastos posibles (escribanos, contadores, etc.) Pilar Varas asumirá como Presidente de la misma. 
En marzo la reunión del Consejo Territorial se realizó en Mza. Y coincidió con la 3° Consagración del curso 17° y el nacimiento de Franchesco, nieto de Norma Salafia en plena “Consagración a nuestra Madre”.
Entre café y delicias, se agradeció por los 100 años del Movimiento de Schoensthatt en el 2014 y se dejó ver el paralelo entre la Cultura de Alianza de Schoenstatt y la Cultura del encuentro que impulsa el Papa Francisco. Nuestro Santuario cumplió en el 2015, 35 años por ello se tomó (en el Consejo Regional) como segundo tema de Comunidad Oficial toda la historia del mismo y la corriente de coronación. A continuación se explicó la importancia del 31 de Mayo (tercer hito) y cómo este hito nos marca el camino a seguir. Nuestra Madre necesita de nuestro Si, de nuestro desvalimiento. La misión toca de lleno el Jardín de María, la Unidad   de destinos entre el Padre y los suyos.  Dos ideas claras debemos tener presentes, ellas deben ser nuestro faro, nuestra luz. La primera es “Tua res agitur, clarifícate", Madre glorifícate, se trata de tu obra”, a ti misma y a tu obra. La segunda “Mater perfectam habebit curam”, Ella nos cuidará perfectamente. Nosotros nos esforzamos donde quiera que sea por tirar de su carro de triunfo, ella cuidará de nosotras y de su obra de Schoenstatt
La puerta Santa en nuestro Santuario se cerrará el 18 de Noviembre a las 21 hs.
Agustina Jofré nos ilustró sobre la magnanimidad, un tema del que como federadas debemos recurrir una y otra vez, para desenvolvernos en un ambiente que no siempre está cubierto de rosas. Ser magnánimas, no para lo grande sino para lo más excelso. Santo Tomas decía  sobre este tema “El adorno de toda las virtudes”. Es una aspiración seria a la perfección por libre decisión. Sta Teresa decía “El águila que no vuela se transforma en gallina” La mujer magnánima se atreverá a hacer grandes cosas. Con la gracia de Dios podemos hacer nuestro aporte, nuestra grandeza viene de lo alto, no de nosotras, sino de lo Divino!
Gigi Fontana y Cecilia González nos presentaron el video del tren de la vida y las distintas etapas en la vida de la federada; al finalizar se trabajó en un pequeño taller evaluando en que estación está nuestro curso.
Así terminó esta hermosa Jornada, en una luminosa mañana de noviembre a la Sombra del Santuario.
                                                                                                  Adriana R. Gimenez Facello
                                                                                                  Curso 17°.   







No hay comentarios.: