martes, mayo 07, 2013


CRÓNICA DEL RETIRO ANUAL DE FEDERACIÓN DE MADRES

REGIÓN CUYO

19, 20 y 21 de abril de 2013


La tarde del 19 de abril, unas horas antes del retiro, el Curso 12 “Madre Filial, Transparente de María, Instrumento de Amor, Paz y Alegría” (del cual formo parte), realizó su Consagración Perpetua en el Santuario de La Puntilla “Nazaret del Padre, Tierra de Unidad”. Fue un momento muy emotivo, en el que sentimos abundantes gracias en nuestros corazones, y que compartimos con nuestro querido Padre Javier y la agradable presencia de nuestra Jefa Territorial, Matilde Di Battista de Giménez, nuestra Jefa Regional, Gigi de Fontana, y nuestras queridas educadoras: Inés de Podestá y Sylvia de Ruiz Guiñazú.  Una vez más, elegimos como madre de curso a Cecilia González de Favier.
Al finalizar la ceremonia nos dirigimos a la Casa de Retiros “Nuestra Señora del Amén”, ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo. Es un lugar ideal para “retirarse” de la vida cotidiana, ya que cuenta con un amplio parque rodeado de álamos, donde puede experimentarse la grandeza de Dios. Nos encontramos con nuestras hermanas de los Cursos 1, 5, 17 y 19, y la encantadora presencia de nuestra hermana del curso 22, Isabel Frei de Nolasco, que llegó desde Bariloche y a quien muy pocas teníamos el gusto de conocer.
Tras la Misa, tuvimos un doble festejo: los 25 años de la Federación de Madres Argentina - Paraguay, y la Consagración Perpetua del Curso 12. Virginia Caliri preparó una torta preciosa y riquísima, como de costumbre. Cada miembro del Curso 12 apagó una velita y luego cortamos la torta.

Después abrimos los regalitos que las hermanas de los otros cursos, Matilde y la Hna. Mariela nos habían enviado. Realmente estamos muy agradecidas por tantas muestras de cariño y por sus oraciones!
Al finalizar la cena y el festejo, con la oración de la noche comenzamos el retiro, ofreciendo nuestro silencio por su fecundidad y por el Papa Francisco.

Al día siguiente nos levantamos temprano para hacer la oración de la mañana y entrar en clima para las meditaciones del Padre Javier, que nos invitaron a seguir al Señor, a anunciarlo dondequiera que estemos, a cumplir con nuestra misión de vida (Ideal Personal), siendo siempre aliadas de María para la Misión, tanto personal como comunitaria. Por medio de diferentes citas del Evangelio, del Padre Fundador, del ex Cardenal Bergoglio, del documento de Aparecida, y también con sus propias palabras, el Padre Javier logró encender nuestra fe  y nos motivó a ser verdaderas apóstoles. Además, nos invitó a leer el documento de Aparecida, sosteniendo que es un texto que toda Federada debe conocer.



Al finalizar la tercera meditación, el Padre Javier celebró la Santa Misa y posteriormente el Curso 17, “Camino de Amor Pleno”, realizó su Segunda Consagración.  
Luego, las hermanas del Curso 5 organizaron el “Rosario de Luz”, que es tan bonito y del cual participamos todas rezando las Ave María.
 El domingo 21 a la mañana, después de la última meditación, concluimos el Retiro con la Santa Misa, en la que dimos gracias a Dios por los días tan lindos que nos regaló y por el cumpleaños de Cecilia Varas de Ibáñez, del Curso 19 – que es el curso que alegró las misas con la guitarra y sus canciones. Luego, Isabel Frei nos dirigió unas muy lindas palabras agradeciendo nuestra calidez y nuestra apertura para recibirla. ¡Gracias Isabel, por compartir con nosotras el retiro y darnos la oportunidad de conocerte!

 Al finalizar la Misa nos despedimos con alegría, con nuestros corazones renovados y listos para volver a la vida diaria. Fueron días de recogimiento, de meditación profunda, en los que pudimos sentir de cerca el amor de nuestro papá Dios, reflejado en los preciosos días de sol y la belleza del paisaje que nos rodeaba, con sus tonos amarillos, típicos del otoño mendocino.
M. Julia Podestá de Flamarique
                                                                                                                                    Curso 12

No hay comentarios.: