jueves, noviembre 08, 2012



Queridas hermanas de Federación:
               Hemos comenzado el mes de María y siguiendo lo propuesto como regalo para el año 2014, les envío la propuesta - invitación de trabajar este mes la actitud del agradecimiento. Lean por favor el adjunto y quienes de ustedes lo deseen podrán seguirlo con lo propuesto allí.
Unidas a María .....
Cristina Celso 2° curso. Filia Patris . Responsable del Círculo de Adoración de Federación Madres de Argentina-Paraguay


MES DE MARIA 2012

 En este mes de María podríamos trabajar como actitud fundamental el “agradecimiento”:  por lo vivido, y por “lo por vivir”.

Una frase del mundo….”el agradecimiento es la memoria del corazón”….con amor agradezco….no me olvido de todo lo  bueno recibido, y ( si puedo) no me olvido que todo lo no bueno, en Dios es solo para el bien….no agradezco el mal, desde ya, agradezco poder vivir todo en Dios y allí todo se convierte en bueno….agradezco que Dios me asiste, que en Dios todo se transforma, que Dios me acompañó y acompaña, me sostuvo y me sostiene…..ahora y siempre….agradezco que me quiso, que me quiere y me querrá siempre como su criatura predilecta!!!!!.

Por ello , como agradecimiento a tanto amor, ofrezco este……..

 

Rosario de flores a María

 
INICIO:

Al iniciar Madre este Rosario queremos ofrecerte junto a nuestra oración, flores de Fe, las flores de los desiertos que saben que el Agua llegará, las flores de los hielos, que saben que el Sol las alumbrará, las flores de las montañas que se saben amadas aunque estén entre piedras: las flores de  los cardones, las rosas del desierto, las orquídeas patagónicas, los lupinos, los edelweis…..flores que saben esperar porque tienen Fe.

Credo….

 
1° MISTERIO GOZOSO:” La Anunciación del Angel a María”.

Madre hoy quiero regalarte las azucenas del Sí con el que permitiste que el plan de salvación del Padre se abriese camino a los hombres al aceptar ser la Madre del Salvador……

Tu Sí fue instrumento de Gracia. Sin tu Sí nada hubiese sido igual.  Por tu Sí, media para nosotras Señora, la aceptación gozosa de la voluntad del Padre.

 
Padre nuestro que estás en los cielos…..

Dios te Salve María…..

Gloria…..

 
2° MISTERIO  GOZOSO: La visitación de laVirgen María a su prima Santa Isabel.

 

Hoy, Madre, nos traés vos las flores: nos traés flores de humildad, de  servicio, de ayuda, de solidaridad, queriendo enseñarnos que así debemos ser: margaritas silenciosas,  pero fieles, resistentes, servidoras….media Señora por nuestros pequeños esfuerzos y nuestra oración, dones de servicio  e instrumentalidad para nosotras…

 

Padre nuestro que….

Dios te Salve María….

Gloria al Padre.

 
3° MISTERIO  GOZOSO: “El nacimiento del niño Jesús en Belén”

Madre hoy ofreces al Padre y a todos los hombres el Clavel encarnado del mayor amor que existió y existirá.

Eres la madre del Amor y ese  clavel encarnado que hoy nace de Ti será nuestra salvación pero también tu dolor, el que vos también aceptaste sufrir por nostros……

Padre nuestro.
Dios te salve Maria.
Gloria.

 
4° MISTERIO GOZOSO:  “La presentación del niño Jesús en el templo”,

 Obedeces al Dios de tus padres y en ese acto de obediencia  se te anticipa el dolor, pero  se te confirma también que ese hijo es el elegido, el Salvador esperado.

 Flores de obediencia…… flores de lavanda…..alli crece y si la cortan alli perdura con su aroma….esa obediencia es la que hoy te queremos regalar.

 Padre nuestro…
Dios te salve María
Gloria

 
5° MISTERIO GOZOSO: “El niño Jesús perdido y hallado en el templo entre los doctores”

Flores de alegría…se perdió pero lo hallaron…..fue a cumplir con las cosas de su Padre, pero que alegría al hallarlo!!!!  Que alegría que ese niño venga a cumplir con las cosas de su Padre, nuestro Padre….

Flores de alegría: fresias, clavelinas, alelíes, jazmines….el perfume de la alegría…..Madre….te traigo con mis oraciones flores de alegría: alegría de encontrarlo, pero alegría tambien de saber que vino a enseñarnos del Padre, a hablarnos de Él, a guiarnos.

Padrenuestro….
Dios te salve María.
Gloria

1° MISTERIO DOLOROSO:  “ La oración de Jesús en el huerto”.

Pocas flores te acompañan en la noche del sufrimiento, diría que solo una….la Azucena sigue en pie…el Lirio amado de tu Padre reza y sufre junto a Ti aunque no está en el huerto contigo….

Jesús en la noche del huerto, en la noche del sufrimiento quiero  ser como tu Madre y estar a tu lado….quiero acompañarte ahora en aquellos que sufren a mi lado, que no los abandone Señor, que no te abandone Señor…

Padre Nuestro….
Dios te salve María….
Gloria…

2° MISTERIO DOLOROSO:  “La flagelación denuestro Señor Jesucristo”
 
Hoy quiero ofrecer a tu Madre gladiolos en lugar de látigos; nardos perfumados en lugar de cuerdas salvajes que te lastimen, flores que solo acaricien tu espalda….
Madre, que al contamplar los sufrimientos de tu Hijo, nazca en mi el deseo de no lastimar nunca a nadie, aprender el valor de la dulzura y la suavidad….que mis palabras y mis gestos no sean como látigos que continuan la flagelación.

Padre nuestro…
Dios te Salve María.
Gloria al Padre….

3° MISTERIO DOLOROS:  “ La coronación de espinas”.

¡ Qué horror el dolor que te ocasionaron, que horror el dolor que te ocasionamos! ¿cómo poder hoy  trabajar para no seguir clavándote espinas en tu cabeza amada? ¿qué el mundo no te coloque corona de burlas y ultrajes?

Para ello debemos trabajar con ahinco luchando por la verdad para que el mundo la conozca….María en esta decena queremos ofrecerte flores que dignifiquen la corona….las pequeñas flores de la corona de Cristo, entrelazadas con hermosos pensamientos, y dulces violetas, junto a las flores de la pasionaria, que hagan más suave su dolor.

Padre Nuestro….
Dios te salve María
Gloria…

4° MISTERIO  DOLOROSO: “ Jesús con la Cruz a cuesta camino al Calvario”.

Llevas el peso sobre tus espaldas laceradas….el peso que el pecado del hombre te puso….en él están también mis pecados….quiero ayudarte a llevar ese peso Señor.
 ¿ Qué flores puedo afrecer  a tu madre para hacerlo más liviano hoy en la inexistencia de los tiempos?  las flores de un árbol, las flores del ceibo y del lapacho, las flores del jacarandá y el aromo, porque los árboles pesan pero pueden dar flores.

Aquí estoy Señor ofreciéndolas tratando de aliviar el peso de tanto sufrimiento….

Padre nuestro…
Dios te Salve María
Gloria…

5° MISTERIO  DOLOROSO:  “Jesús muere en la Cruz”.

….Y lo peor ha llegado….tu Hijo muere después de horrendos sufrimientos ….sufrimientos verdaderos por nosotros y por los que te crucificaron (nosotros) ¿puedo aún ofrecer flores?.…..pero todas las flores de la tierra no alcanzan para pedir perdón, perdón por   haberte hecho esto  Señor!
Y  a vos Madre….¡qué dolor te ocasionamos! Cuanto sufres pero igual nos amas. ¿qué flores pueden aliviarte?....solo flores de silencio , las flores de las montañas…, las flores del agua…las flores pequeñas  de los campos, son las flores que pueden llorar a tu lado, las flores silvestres, todas las flores del mundo hoy lloran de dolor.

Como ellas queremos ser silenciosa ofrenda postradas ante el dolor de todo el universo.

Padre nuestro………..
Dios te salve María……..
Gloria.

1° MISTERIO LUMINOSO:  “El Bautismo de Jesus en el río Jordán”.
 
Este es mi hijo muy amado” revela Dios Trino: el cielo baja a la tierra, la Trinidad toda se hace presente.  En el agua el cielo y desde el agua al cielo…..por ello Madre hoy quiero ofrecerte la flor del nenúfar que ahora y siempre,desde el agua, tu agua, nos dirá….”soy tu regalo”…Él es nuestro regalo…el Padre nos lo confirma…el Espíritu nos lo susurra.

Padre Nuestro….
Dios te salveMaría……
Gloria…..

2° MISTERIO LUMINOSO:  “Jesús en las bodas de Caná”.

Tu Hijo trasnforma para nosotros el agua del desamor en Vino de vida eterna, anticipo de su sacrificio en la Cruz…..y vos Madre sos la mediadora de la gracia…..por ello para la fiesta  queremos llevar flores de bodas: azahares, jazmines, gysophilas !. Y junto con ellas ofrecemos flores que perfumen el mundo anunciando la alegría de la salvación.

Padre nuestro
Dos te salve María…
Gloria

3° MISTERIO LUMINOSO: “La proclamación del Reino”.

Flores de  buena noticia y bienaventuranza para quién  recibe la Palabra en su corazón.
 Flores que agradan al cielo con sus colores y su aroma y así anuncian al mundo, el Reino de Dios.
Madre  te traemos al altar de tu Hijo las enredaderas que suben hacia lo alto, pero que en su paso, engalanan la tierra: glicinas, santa Rita, madreselvas,  elevan sus flores hacia Vos  para decir “Bienaventurados  todos los que aman al Señor y escuchan su Palabra”.

Padre nuestro…
Dios te Salve María…
Gloria…

 
4° MISTERIO LUMINOSO:  La Transfiguración del Señor en el monte Tabor”.

Madre tu Hijo nos mostró su gloria al mostrarse transfigurado en el Tabor……irradiaba el sol del Tabor….queremos hoy sembrar en nuestra humilde tierra, girasoles, que florezcan cual pequeños soles mirando solo al Sol, y así traer al mundo las glorias de Dios  en nuestros lugares. Madre: que quién nos vea pueda decir…¡¡¡qué bien se está aquí!!!!. “Caritas Christi urget nost”.

Padre nuestro…
Dios te salve
Gloria….

 
5° MISTERIO DOLOROSO: “La institución de la Eucaristía”.

El Pan de Vida está entre nosotros……pequeñez divina que encierra y da la vida eterna….Madre queremos traerte, mientras nos postramos adorándolo, todas las flores del mundo….todas se arrodillan ante Él y eso alegra tu corazón, cada una de nosotras quiere ser una flor que se una a esas flores para adorar a tu Hijo….qué mejor regalo puede haber para tu corazon de madre?..por ello, nos ofrecemos especialmente en aquella flor que queremos ser en tu Jardín, el Jardín del Padre Dios en el que Tú eres Reina.

Padre nuestro….
Dios te Salve María
Gloria….

 
1° MISTERIO GLORIOSO:  “La Resurrección de nuestro Señor Jesucristo”.

¡El cielo y la tierra se alegran y cantan todos los coros celestiales!…todas las flores abren sus corolas para cantar glorias a Jesús resucitado….las que ayer lloraban, hoy florecen de alegría… .  las alegrías del hogar, las clavelinas, las amapolas, las azaleas ,  las rosas blancas, las rosas rojas….todas las flores …..cantan  e inundan al mundo con sus colores porque Él ha resucitado y con ello nos ha salvado.

Querida Madre qué felicidad tan inconmensurable debe haber llenado tu corazón y tu alma….aquí el Sí que diste en la Anunciación recibió su corona de gloria. Tu Hijo  ha resucitado venciendo a la muerte.

Padre nuestro….
Dios te Salve María….
Gloria…

2° MISTERIO GLORIOSO:  “La Ascensión del Señor al cielo”.

Tu Hijo ya reina junto al Padre, glorioso, pleno, triunfante, mostrando al mundo la gloria de Dios…por ello Madre te ofrecemos los lirios amarillos del jardín, las rojas achiras, los blancos y celestes agapantus, los graciosos conejitos, todas quieren elevarse para alabar a tu Hijo en el seno de la Santísima Trinidad.

Padre nuestro…
Dios te salve María…
Gloria…

 
3° MISTERIO GLORIOSO:   “La venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y María Santísima”.

Espíritu Santo, Espíritu de Vida: vienes sobre ellos y sobre nosotros. Pareces tenue, pero no lo sos. Sos la Sabiduría, el Entendimiento, la Consejo, la Fortaleza, la Ciencia, la Piedad, el Temor de Dios: flores que brotan del Espíritu, sujetas al tronco de la Gracia.
Madre recibe hoy  el clavel del aire…..las orquídeas patito….todas esas flores que viven “del aire” nos muestran la presencia del Espíritu de Vida, su Amor,  nuestro aire, nuestro alimento, nuestra vida.

Padre nuestro
Dios te Salve María…..
Gloria….

 
4° MISTERIO GLORIOSO:  “La Asunción de María a los cielos”.

La Azucena es llevada al cielo……

Tu Hijo quiso tener a su  lado  la flor más bella….Tú y solo Tú puedes tener ese lugar a su lado….pero Él ha querido que sigas siendo nuestra Madre por ello te pedimos Señora: ven a instalarte entre nosotras, en nuestros santuarios, en nuestros hogares porque nada podemos  sinTí …y tu has querido que nada  sea sin nosotros…

La Azucena y la flor que somos cada una de nosotras en íntima Alianza de Amor junto a Cristo resucitado

Padre nuestro …..
Dios te Salve María…..
Gloria.

 
5° MISTERIO GLORIOSO: “La coronación de María como Reina y Señora de todo lo creado”.

María coronada como Reina y Señora de  cielos y tierras ….de todas las flores…las más grandes las mas pequeñas, las silvestres, las más delicadas, las de invernadero, las rústicas y aguantadoras, las de vida corta,  las de larga vida…..

Por ello hoy Madre, nuevamente las flores del mundo se unen, ahora  para cantarte y  hacer el ramo universal que, en nombre del mundo entero, queremos regalarte hoy.

Padre nuestro..
Dios te salve María
Gloria…

 
Rezamos también por las intenciones del Santo Padre y te ofrecemos por él, campanitas, prímulas, geranios , flores frescas y flores fuertes: nuestra oración siempre fresca y siempre fuerte.

 Padre nuestro…..
Dios te salve María…
Gloria.

Por último Madre, ya sin palabras,  te ofrecemos la flor de nuestro propio corazón: te lo entregamos como ofrenda de amor y nos ofrecemos como flores de tu altar para que las eleves a tu hijo amado ahora y siempre….amén.

Dios te Salve, Reina y Madre de miseridordia, vida, dulzura y esperanza nuestra……

Con Cristo su Hijo, bendíganos la Virgen María…..Amén

 


No hay comentarios.: