domingo, noviembre 25, 2012

Crónica del cierre de la Comunidad Oficial
Paraguay

El sábado 24 de noviembre, nos reunimos como Comunidad oficial para clausurar el año.
Celebramos una hermosa Misa en el Santuario Joven. Una tenue lluvia nos acompañó, nos ayudó a conectarnos con la naturaleza y abrir el corazón para el encuentro con el Señor.
La Eucaristía fue presidida por el P. Pedro Miraballes y preparada por el curso 4 que acababa de realizar su segunda consagración.
Un coro nos hizo elevar cantos de alegría y ofrecimientos.De ahí pasamos a la casa Magnificat. Celebramos la consagración de nuestras hermanas con un rico desayuno en una mesa preparada con delicados detalles .

A continuación tuvimos un taller. Comenzó con un teatro-sketch. Su título: EL ESTANQUE
Esta es la historia de un estanque, un estanque ubicado en el corazón del continente americano.
Este estanque esta poblado principalmente de ranas de patas flacas, largas y algunas musculosas, hay ranas jóvenes, otras mayores y hasta bebes ranas, todas compartiendo un mismo ideal ¡ y todas nacidas para una misión … saltar! .
¡Las protagonistas estaban con un vestuario apropiado al tema! ¡disfrazadas de ranas! ¡y una estupenda ambientación!.
La representación nos llevó a reflexionar sobre el aporte de nuestros talentos para la llevar a cabo la misión. Le pedimos a la Mater ¿Puedes Tú, con tu amor de Madre conquistar más y más ranas que se pongan a disposición para trabajar juntas y conviertan este estanque en un bello jardín lleno de flores y mariposas volando?
Seguimos con trabajos en grupos. Nos preguntamos de qué manera podremos ayudar a María a forjar la mujer nueva.
En vista que las santas ranas quieren dar brincos altos, escribimos en unas tarjetitas lo que sentimos que son regalos de Dios …mis talentos, lo que me sale bien y me gusta realizar y qué podría ofrecer yo.
Colocamos nuestras tarjetitas en una plantita que nos repartieron y las depositamos junto al estanque, así el estanque se llenó de plantas verdes. El estanque terminó lleno de flores con talentos que ofrecemos en la realización de la misión.

Lux Elena

No hay comentarios.: