martes, agosto 18, 2009

Lunes 17 de agosto
Por la mañana desayunamos rápido y nos fuimos a visitar la habitación que ocupó el Padre en los últimos 3 años de su vida, en la casa de formación.
Entramos con profundo respeto a ese lugar donde él vivió su vida diaria, donde recibió a tantos hijos, donde escuchó de pequeñez y de grandeza.
Allí el Padre regaló mucho amor y misericordia. También vimos su dormitorio y nos impactó la prolijidad de ese lugar, que está así como él lo dejó cuando fue a la Sta. Misa esa mañana del 15 de setiembre.
Visitamos la sacristía, los pasillos y la capilla de esa casa.

Volvimos corriendo para la Sta. Misa y después nos fuimos a "LA CASA PADRE KENTENICH". Esta casa ha sido construida para conservar y transmitir elementos fundamentales de la vida del Padre. Allí nos encontramos con la estatua de María ante la cual su madre lo consagró al llevarlo al orfanato.
Nos impactó especialmente la parte donde nos hace presente su vivencia de la cárcel. Entramos en la celda - copia de la que él ocupó durante 4 semanas - y sentimos lo que habrá sentido él al tener que vivir en ese lugar totalmente cerrado, estrecho, sin luz.
Fuimos recorriendo toda la casa y comentando la vivencia que generaba en nosotras lo que veíamos. Lamentamos mucho que el tiempo es corto y no podemos detenernos más tiempo en cada parte. Hna. Mariela

Martes 18
Queridas hermanas, comenzó el congreso y se acabo el tiempo, todo es de una riqueza fabulosa.
Primero fue la presentación de las diferentes comunidades de federación con sus características propias. Están presentes las federaciones de Alemania, España, Portugal, África, Zimbawe, Brasil, Chile, Paraguay y Argentina. existe en Texas pero no vinieron.
1-luego nos dividieron por idiomas y tuvimos un intercambio muy rico donde respondimos la pregunta que consideramos importante en vista a los 60 años de la Federación de Madres en 2010?
2-consideramos oportuno hacer algo en común hasta el centenario de Schoenstatt en 2014?

Las conclusiones fueron que queremos permanecer en la fidelidad creadora junto al Padre fundador. ser fieles guardianas de su legado.

Salió el compromiso de unirnos para hacer guardia espiritual en el Santuario original todos los días entre las 9 y las 10 hs de la noche. Queremos pedirle a San Vicente Pallotti y al Padre Kentenich, por su intercesión, que podamos contar con el Santuario original para nuestra familia. Les mando beso grande. Unidas en la alianza.
Isabel Gortari 2º Curso

6 comentarios:

Elizabeth Ferraro dijo...

¡Que emoción leer todo lo que estan viviendo!
Un abrazo a cada una
Liza

Federación Apostólica de Madres de Schoenstatt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Federación Apostólica de Madres de Schoenstatt dijo...

Gracias Hna Mariela por compartir con nosotros cada vivencia. Llevé especialmente a cada una al Santuario "Nazaret del Padre, Tierra de unidad".
Unidas en el amor a la Mater en este día de Alianza, les mando un cariño grande a todas las peregrinas, en especial a las de Argentina y Paraguay.
M.Inés E. de Podestá

Unknown dijo...

QUE LINDO!!! Y QUE ALEGRIA!!! MIS HERMANAS!!! ESTAMOS ATENTA ACOMPAÑANDOLE! GRACIAS POR LAS FOTOS Y POR COMPARTIR SUS VIVENCIAS!!!

Unknown dijo...

QUE ALEGRIA!!! CREO QUE TODAS ESTAMOS MUY ATENTA A TODAS SUS VIVENCIAS!!!GRACIAS POR LAS FOTOS!!

yolanda dijo...

Hermanas de Fede de PYse las ve felices y los recordatorios calanmuy hondo,recorremos con ustedes el mismo camino.yoli.