domingo, septiembre 28, 2008

José Engling
Apertura de la "fase romana" del proceso de beatificación

ROMA, P. Joachim Schmiedl. Se podía oír la audiencia semanal desde la plaza de San Pedro cuando Mons. Pappalardo, de la congregación vaticana para las causas de los santos, abrió las diez cajas lacradas que contenían en total 13000 folios. Sucedió el 24 de septiembre. 102 años atrás, en este mismo día, José Kentenich hacía su primera profesión como pallottino. Y en 2008 se entregan en Roma las actas del proceso de beatificación del más notable de sus discípulos: José Engling.

En un trabajo conjunto entre los Padres Pallottinos y miembros de la Obra de Schoenstatt, se efectuó una investigación sobre la fama de santidad de José, que concluyó el pasado 17 de junio en Tréveris. El vice postulador de la causa, P. Joachim Schmiedl, y Waldemar Stemle de la Rama de Hombres, de Nürnberg, llevaron las actas en auto a Roma y las entregaron allí el 22 de septiembre. Estaba allí una delegación de miembros de los Institutos de Schoenstatt residentes en Roma y de los Padres Pallottinos con el postulador general, P. Jan Korycky. En la apertura de las actas y documentos se hizo patente la importancia internacional de José Engling por la presencia de schoenstattianos y Pallottinos de cinco países.

En la fase romana sigue una importante tarea: analizar los documentos que, sobre el fundamento de la así llamada "Positio", deben sentar un juicio favorable sobre el heroísmo de las virtudes en José Engling. Además, es un requisito para la beatificación la comprobación de un milagro realizado por su intercesión.

Poco antes del 90º aniversario del fallecimiento de José Engling

Con las actas del proceso de beatificación de José Engling, han llegado ahora a Roma las causas de tres hijos e hijas espirituales del Padre Kentenich. Ya está allí desde hace algunos años la documentación de los procesos de Mario Hiriart y de la Hna. M. Emilie. También está muy cercano el cierre del proceso diocesano de Don João Pozzobon, del mismo modo que el del Padre Kentenich.
Poco antes del 90º aniversario del fallecimiento de José Engling – que será conmemorado por muchos schoenstattianos entre el 3 y el 5 de octubre, en Merville y Cambrai, los lugares donde ofreció su vida y donde murió – es una gran alegría que se haya logrado abrir en Roma el proceso de su beatificación. Y cuando comencemos a contarnos mutuamente nuestras historias con José Engling, probablemente no dejaremos de sorprendernos. En todas las comunidades de Schoenstatt – y entre los Pallottinos, al menos entre los mayores – el ejemplo de la vida de José Engling ha sido crucial para la decisión vocacional de una gran cantidad de sus miembros.

Fuente: www.schoenstatt.de

No hay comentarios.: