jueves, septiembre 25, 2008

Profanación Santuario de Comodoro Rivadavia
"Santuario del Mar y de la Paz "

Argentina – 25 de septiembre de 2008

Queridos hermanos en la Alianza:

Con gran dolor tengo que comunicarles que el Santuario de Comodoro Rivadavia fue profanado en la madrugada del 21 de septiembre pasado.

Según las noticias que me han llegado, esa madrugada un grupo de personas ingresó por una ventana del Santuario (que está elevado a nivel de un 1º piso) y, ya dentro, se dedicaron a prender fuego a distintos objetos causando grandes destrozos pero sin afectar el altar.

Juana Otalora, coordinadora de Comodoro, contaba muy apenada que con gran esfuerzo la Familia de Schoenstatt estaba haciendo mejoras en el Santuario a fin de tenerlo bello y renovado para la fiesta del 15ª aniversario el próximo 30 de octubre.

¿Qué significa este ataque a un Santuario de María? Ella es la Mujer vestida de Sol que tiene como misión ofrecer a todos la Luz del Bien y la Verdad de Cristo. Ella es la Madre del Salvador que debe dar a luz a los hijos de la Luz. Ella siempre estará en lucha contra las fuerzas de la oscuridad, que hoy se manifiestan de mil formas diferentes: violencia, crímenes, corrupción, exclusión social, tráfico de drogas, esclavitud de personas, etc. Todas esas formas de mal y oscuridad son las que abundan en nuestras ciudades hoy, en torno a nuestros Santuarios. Es nuestra realidad de luces y sombras. Duele pensarlo y decirlo, pero lo que le sucedió a la Casa de María también le sucede a sus hijos hoy. Duele reconocer que ya no se respetan ámbitos sagrados, pero tampoco se respeta el ámbito sagrado de la vida humana.

Estas constataciones lejos de desanimarnos nos confirman en la enseñanza profética de nuestro Fundador, el Padre José Kentenich, que decía: "Nosotros, que caminamos en las tinieblas, debemos comprendernos como los precursores de esta gloriosa nueva época, aunque también nuestro camino deba pasar por oscuridades y tinieblas....". Y en otro párrafo continuaba: "La vida cristiana está en constante movimiento. Como decía Don Bosco: "el demonio trabaja por diez, nosotros, por eso, debemos trabajar por cien". ¡Nada sin ti, nada sin nosotros es nuestro lema! Las cosas no resultan sin nosotros; tiene que darse en nuestra vida una voluntad plasmadora". (P.K. Curso pedagógico 1950)

Queridos hermanos, los invito a hacer actos de desagravio por el Santuario de Ntra. Madre y Reina en Comodoro (rezar rosarios, participar en la Sta. Misa y ofrecer Capital de Gracias con esta intención) y asimismo acompañemos a nuestros hermanos de Comodoro Rivadavia con gestos de cercanía y solidaridad fraterna, especialmente en este tiempo próximo al 15º aniversario del Santuario.
Unidos en la Alianza, les mando un cordial saludo y mi bendición,
P. José Javier Arteaga

Desde el Santuario discípulos-misioneros para una Patria Familia

No hay comentarios.: