jueves, abril 24, 2008

“20 años de Federación de Madres en Argentina y Paraguay

El día 12 de abril es un día especial, para la Federación de Madres de Argentina y Paraguay porque se cumplieron 20 de su fundación. El 12 de abril de 1988 nacía el Primer Curso, el primero de la Comunidad de Argentina-Paraguay. Por ello se recordó muy agradecidas al comenzar la Misa, a los Asistentes de aquel entonces: Padre Antonio, Hermana Regina y Hermana Fiatis.

Es también una fecha especial porque coincide con el día en que la madre del Padre Fundador lo entregó al cuidado y sabiduría de la Santísima Virgen en el orfanato. Como señal de la seriedad de su petición colgó del cuello de la estatua una cruz y su cadena de oro, recuerdo de su Primera Comunión.

Durante el Ofertorio los cinco cursos de la Región Cuyo, representados por una madre por curso, ofrecieron su riqueza recordando con gratitud los 20 años de Federación. Así el curso 1º ofreció tierra fértil y semillas, símbolo del inicio de la Federación; el 5º curso ofreció el agua que fecunda la vida; el curso 12 una espiga, fruto de esta tierra y símbolo del pan que será transformado en el cuerpo de Jesús; el curso 17 la vid, fruto de esta tierra mendocina y símbolo del vino que será transformado en la sangre de Jesús y el novel curso 19, las flores como signo de gratitud, alegría y fecundidad de esta comunidad.

También en la Región Metropolitana recordaron los dos hechos importantes que se conmemoraban el 12 de abril. Se leyeron dos cartas de quienes con mucho afecto quisieron estar presente, una de Inés Podestá, Jefa Territorial y la otra de la querida Hermana Regina, a quién siempre le estará agradecida la Federación por su amor y entrega.

Al finalizar el almuerzo trajeron la gran torta de los 20 años y allí hubo un gran bullicio, se prendieron las velas, la bengala y se cantó el Feliz cumpleaños a la Federación de Madres. Con júbilo se repitió a coro “Viva la Federación de Madres”.

4 comentarios:

Federación Apostólica de Madres de Schoenstatt dijo...

Quiero agradecer la generosidad de Guido Rubio por hacer posible que nuestra Fede Red se enriquezca y podamos ampliar nuestra manera cybernética de comunicarnos y ahora ¡con el Padre Fundador!
Mercedes Luque Colombres
del 9 de Córdoba

Federación Apostólica de Madres de Schoenstatt dijo...

Querido 1º curso de Mendoza, “Altera María” las saludamos por sus 20 años en la Federación y les agradecemos porque por su Si confiado y audaz, abrieron el camino a todos los cursos que vinimos detrás.
¡Qué el Padre y la Mater las colme de bendiciones a uds, a la Hna Regina, al P Antonio y a todos los que amaron y aman la Federación!
Malvina López Alconada
en nombre del 8º curso
“HF+IE”

Federación Apostólica de Madres de Schoenstatt dijo...

Curso 1° de Federación, rama de madres, a ustedes hago extensivo el saludo de Isabel a María: "Dichosas ustedes que han creido que se cumplirán las cosas que les fueron dichas de parte del Señor" Lc.1,45 Gracias por su SI incondicional a la Madre de Dios y de todos los hombres.
Gracias por creer en esta invitación, por el salto al vacio que dieron con audacia, Gracias por el Camino de la Vida y de la Verdad que han marchado para que nosotras las sigamos...Gracias!
Indiana Maria Castelli
Curso 14

Federación Apostólica de Madres de Schoenstatt dijo...

Quiero agradecer todos los saludos que nos hicieron llegar con motivo de los 20 años de Federación. Gracias por acompañarnos con sus oraciones y gracias a quienes se unieron a nuestro festejo y alegría.
El salto moral que dimos, nos muestra que fue de Dios, ya que por la resultante creadora, vemos cómo fue creciendo la Federación y confirmando que no estamos solas, que por la solidaridad de destinos "En ellos repercuten tu ser y tu vida, deciden su aflicción o acrecientan su dicha". Gracias también por el salto mortal de cada una de las que nos siguieron. Que el Padre las bendiga, y bendiga nuestra Federación, con cariño, M.Inés E. de Podestá. 1º Curso Argentina.