domingo, mayo 13, 2007

Feliz día de la madre!
Para Chile y Paraguay

Es algo enteramente natural tener una madre y amarla. Sin ella no habríamos venido al mundo y la casa paterna no tendría el calor del hogar que nos hace sentirnos en familia, acogidos y seguros. La mamá desempeña un papel fundamental e irreemplazable: forma el hogar, une a los hijos entre sí y con el padre. La mamá es el lugar de convergencia natural de la familia: su amor nos hece sentirnos "en casa". Con su cariño y su cuidado, con su fe a toda prueba, su servicio abnegado y su donación sin límites, la madre educa a sus hijos a quienes quiere más que a sí misma: los conforta, les exige, y cuando caen, los levanta y anima a seguir creciendo.

María, por ser madre de Cristo es nuestra madre. Si es nuestra verdadera madre, debemos sacar las consecuencias que de allí se desprenden para nuestra vida personal y para el Pueblo de Dios. Por eso queremos encender nuestro corazón en un cálido e íntimo amor a María, confiamos como niños en sus manos de madre y educadora y nos dejamos formar por ella, para que, de ese modo pueda dar nuevamente a luz a Cristo en nuestro corazón.

María, en la Alianza, se nos regala con toda la fuerza y ternura de su amor materal. Sintámonos siempre hijas pequeñas frente a nuestra Madre, María, que nos ama, no porque seamos buenas, sino porque ella es buena, y sólo nos pide confianza y cariño filial ("La hora de María" P. Rafael Fernández, págs 35/37)

Feliz día de la madre para nuestra hermanas de Chile y Paraguay!

No hay comentarios.: