lunes, junio 01, 2015

Cartas de Belmonte

"Nuestra Roma se llama Belmonte"               

Queridos hijos, hermanos y amigos: este mes quiero compartir con Uds. la prédica-oración que hice en la Sta. Misa del 22 de mayo en el Santuario Original, el día que celebramos los dos años de que es propiedad nuestra y en la víspera de la finalización del Congreso de Pentecostés

Querida MTA: Tu Hijo Jesús, en Juan te regaló como Madre mía y Madre de la Iglesia, mi familia.
Hoy, junto con estos hermanos míos, estamos aquí, en tu Trono de Gracias, El Santuario Original, que hace dos años los Padres Pallottinos nos lo entregaron para cuidarlo como nuestro hogar común. Sí, este es nuestro hogar, donde uno de tus hijos predilectos, José Kentenich, nos educó como hijos del Padre, el que nos creó desde su mente preexistente con un ideal personal, un ideal de vida.
Ruega, Madre, para que realizándonos según el querer de Dios, podamos encarnar las enseñanzas, el carisma, que el Padre José recibió desde lo alto. Este Padre nos recordó lo dicho por Jesús “somos hermanos”, sí, una hermandad dada por el bautismo y ahora reforzada por la Alianza de Amor contigo y con todos y cado uno de ellos.
Una Alianza donde te entrego mis ojos para ver el mundo con tu mirada, mis oídos para escuchar a tu Hijo, mi boca para decir tus palabras de ternura y misericordia, mi corazón para amar como Tú nos amas. Sí, te regalo mis ojos, mis, lengua, mi corazón para que Tú me regales tus ojos, tus oídos, tu lengua tu corazón; por esto desde este Santuario Original renovamos nuestra Alianza de Amor. “Oh Señora mía, oh Madre mía, yo me ofrezco todo a ti... te consagro... todo mi ser... como propiedad tuya.
Esto nos lo enseñó tu hijo José y ahora nosotros en gratitud de lo recibido, te pedimos que ruegues para que la Iglesia reconozca su santidad. Santidad manifestada en la encarnación y fidelidad al carisma recibido.
Él nos enseñó a dejarnos forjar en tu taller, aquí en el Santuario, la fuente de gracias; pero también nos pidió que te manifestemos en el corazón de la Iglesia, Si no estamos en Roma no seremos conocidos ni reconocidos y nuestra Roma se llama BELMONTE. Ruega para que allí podamos forjarnos como Familia del Padre y realizar hacia adentro la CAU, la Confederación Apostólica Universal. Estoy seguro de que si unimos todas las fuerzas apostólicas en una sola misión haremos visible el carisma de Schoenstatt y lograremos aquello que ocurrió con los primeros cristianos, que suscitaron que otros se unieran porque decían “miren como se aman”. Nosotros debemos lograr que todas las fuerzas apostólicas de la Iglesia digan: vayamos con ellos y anunciemos juntos el Reino mariano del Padre.
Santuario Original, el Taller de María.
Belmonte, manifestación de la Obra de Schoenstatt.

P. Daniel Lozano
Rector de Belmonte.
rettore@roma-belmonte.info

Noticias de Belmonte - en Roma y en el mundo




Web del "Santuario de todos nosotros"

No hay comentarios.: