lunes, agosto 18, 2014

Nelly Depetris

Hoy me toca informar al querido batallón orante que la Mater y el Padre llamaron a formar filas del "otro batallon" a Nelly de Depetris
Nelly pertenecía al curso 3 de Córdoba, se había desempeñado en la Campaña del Rosario como dirigente, fue secretaria de los Padres de Schoenstatt de Córdoba, fue educadora del curso 7 y del 13, fue y sigue siendo "pionera" de la Federación y de la Familia de Schoenstatt!!!
Una enfermedad neurologica la había alejado de sus tareas,  luego fue la muerte de su esposo y un deterioro físico y mental, pese al cuidado de sus hijos, la llevaron a que hoy 13 de Agosto a las 4:00 hs de la mañana regresara a la casa del Padre.
Ella ahora forma parte de la comunidad de "santos" que nos ayudarán desde el cielo.
Si pudiera aplaudiría, porque una vida así de tanta entrega merece el mayor de los aplausos.
En nombre de la Región Cana y de toda la Federación: GRACIAS NELLY!!!!
En este año de Júbileo una flor más para la corona de la Mater!!
Iris

-------------------------------------------------------


Una pionera de la Campaña: Nelly Depetris

 | Domingo, agosto 17th, 2014 | No Comments »
CÓRDOBA, mda. El 13 de agosto, en el año jubilar, Nelly Depetris, co-fundadora de la Campaña de la Virgen Peregrina en Argentina, falleció luego de una grave y dura enfermedad. “Fue una pionera de la Campaña que captaba el espíritu como muy pocos tuvieron la gracia, a través del P. Esteban y tantas vivencias compartidas en el EAN y en Santa María”, la describe Monina Crivelli, su amiga y compañera de la época de la fundación, difusión y consolidación de la Campaña en Argentina y tantos países.
 “Co-fundadora de la Campaña del Rosario en Córdoba, Nelly nunca escatimó esfuerzos en dedicar muchas más horas de las que tiene el día para servir a la Reina, para ocuparse de todos y de cada uno de los detalles de cada integrante de su AMADA CAMPAÑA”, comentan Matilde y Juan Barbosa, de Córdoba.  “La recordamos con Osvaldo correr de acá para allá en los días previos a la Fiesta de la Campaña trayendo el guión, agregando cosas y siempre con tanta delicadeza…esa que sólo tienen LAS GRANDES DE VERDAD. Vamos a extrañar su sonrisa, su cercanía, su cariño, su palabra siempre cercana y motivante… Su amor por los demás…”.
Participó activamente en las jornadas de reflexión en Santa María en 1988, 1989 y 2000, donde, bajo la dirección del Padre Esteban Uriburu, se estudiaron, desde las experiencias auténticas de los misioneros,  los rasgos claves de la Campaña, el rol de don Joao Pozzobon, la Campaña como fruto del 31 de mayo y  el aporte de la Campaña a la Nueva Evangelización – reflexiones condensadas en el documento de consenso de 1989.

Su gran amor

Durante muchos años participó en el EAN, el equipo asesor nacional, donde trabajó en la elaboración de las modalidades de la Campaña, la pastoral de las ermitas, el manual del misionero y mucho más que se transformó en base de la fecundidad y autenticidad de la Campaña. En cualquier encuentro con ella, normalmente no tardaba más de tres minutos en que el tema derivara a la Campaña. Sus ojos comenzaban a brillar y una gran sonrisa de felicidad acompañaba sus palabras siempre profundas, siempre entusiastas, siempre convencidas y preocupadas por llevar el espíritu de don Joao y del P. Esteban Uriburu a las nuevas generaciones y nuevos países adonde la Campaña se extendió.
En 2002 llevó con un toque de aventura 5 peregrinas a Schoenstatt, desde donde partieron para Senegal vía contactos hechos por una joven de Córdoba y lectores de  schoenstatt.org.  Un artículo en schoenstatt.org sobre una visita de ella a Schoenstatt en 2006 dice: “‘Ir al Santuario es lo más querido de mi vida. ¡Fue tan hermoso estar aquí otra vez!’. Después no paraba de hablar con entusiasmo sobre la Campaña y los milagros de la Mater en todo lugar adonde llegaba…”.

Hay que agradecer a los que inventaron Internet por la nueva calidad de vinculación que nos ha regalado

Aunque no sabía bien manejar la PC, fue una gran colaboradora en los años de fundación de schoenstatt.org. En su última visita a Schoenstatt en 2008, dijo:  “No sé si saben acá lo que significa schoenstatt.org. Es para nosotros una nueva forma de vivir Schoenstatt, de vivir con la familia, de sentirnos parte de esta obra maravillosa del Padre Kentenich. Hay que agradecer a los que inventaron Internet por la nueva calidad de vinculación que nos ha regalado”.
Querida Nelly, ahora vives en una nueva calidad de vinculación. No te olvidas de tu gran amor, la Campaña, la cara misionera de Schoenstatt, y no te olvidas de esta red de alianza de amor solidario que tejimos, mientras que comenzamos el segundo siglo de Schoenstatt, un siglo al cual nuestro Santo Padre Francisco nos enviará como misioneros…
Fuente: www.schoenstatt.org.ar

No hay comentarios.: