miércoles, junio 19, 2013

Jornada Inicio . Curso 25

 

Crónica Jornada inicio Candidatura curso 25
 
Primero que todo en nombre de cada una se nosotras, queremos pedirle a Inés e Isabel que por favor hagan llegar un agradecimiento especial por el cariño que se nos ha hecho sentir, los saludos de los cursos, de la Jefa Territorial, Jefa de Región, de la Hna. Mariela, al Padre Javier y sin dejar de nombrar a nuestras queridas educadoras, a todas las personas que estuvieron presentes ese día con sus oraciones. Hemos podido sentir como Federación nos abrió las puertas y nos acogió en este nuevo camino que emprendemos.
El día, lo pasamos en el Santuario, donde aparte de todas las que formamos parte del curso, estaba el Padre Javier, que vino desde Bs. As. para acompañarnos en nuestro inicio a la candidatura e Inés, que después de un largo viaje logro llegar a Salta.

Arrancamos la jornada a las 10 de la mañana, analizando la  Oración de Peregrinación 2014 ,  fuimos trabajando parte por parte, como ser, la Fe providencial del P. Kentenich, la construcción del Santuario,  de la importancia de la Cultura de Alianza, que es el sello distintivo de Schoenstatt.
Centramos la Jornada en lo que es La candidatura de Federación”, hablamos del tiempo de duración de 4 años y su relación con la maduración, tanto de los temas que vamos a ir trabajando,  como de los vínculos entre nosotras mismas.
El P. Javier nos explicó  que la comunidad de Schoenstatt cuenta con 4 dimensiones: 
  • Vida comunitaria
  • Vida de oración
  • Vida de formación
  • Apostolado
Y nos puso el ejemplo de las patas de una mesa, sin las cuales no estaría equilibrada.
Repasamos los puntos vistos el año pasado, de Federación como:
  1. Federación es una vocación.
  2. Federación es Comunión
  3. Federación es Misión
  4. Federación es Comunidad de Alianza.
Habiendo hablado de todos los puntos importantes para nuestra iniciación, hicimos un riquísimo almuerzo con sanguchitos de panes caseritos y pates traídos por Maca, postres que hicieron Maria y JANDRIIIII (sisi aunque no lo crean) y un montón de cosas ricas que no pueden faltar en nuestro nuevo curso 25, que se caracteriza por “el buen comer”
Ya con la pancita llena dimos comienzo al Rito de Alianza para Ana Inés y Male que hacían su Alianza de Amor y el resto la renovamos, fue muy emocionante acompañarlas a ellas en ese momento tan importante y poder renovarlas todas juntas. . .  Y entregando el corazón a María como curso, dimos comienzo al Rito de Inicio a la Candidatura, terminando la jornada con una lindísima misa.
Otro dato importante que no podemos dejar de mencionar es que fue nombrada Agus Elizalde como la Prefecta del curso, así que contamos con ella para cualquier inquietud que nos surja.
Les dejo un cariño enorme a todas y les mandamos una foto para que nos vayan conociendo. En el blog podrán ver más.
Mili
 
 




 
 
De iz a derecha: P.Javier, Mariana, Macarena, Male Figueroa, MIli, Nury, Agustina, María
Adelante sentadas, Jandry, Ana Inés, paradas Mercedes y Male García Baggi
 

No hay comentarios.: